noviembre 2018

GRAN TRABAJO DESARROLLA LA CUADRILLA DE PAVIMENTOS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD DE MAGALLANES

Continúan las acciones de fortalecimiento a la Administración Directa de la Dirección de Vialidad, el Equipo de la Provincia de Magallanes que encabeza el Jefe Provincial Mario Álvarez, Jefe de Conservación Iván Navarro, el Jefe de Terreno José Díaz y los trece trabajadores especializados en maquina pesada, administración y manejo de materiales, seguridad laboral, control de materiales y topografía, se encuentran desarrollando el proyecto de pavimentos en el Camino Punta Prat.

El trabajo consiste en soluciones definitivas que permitan entregar infraestructura vial de calidad a la comunidad, para la realización de este pavimento de hormigón delgado, previamente se mejoró la subrasante, para luego colocar una capa de subbase granular de 20 cm compactados. Posteriormente se procede a la colocación de moldajes de 80 metros lineales y colocación de hormigón con fibra, con un espesor de 12 cm, este pavimento se protege con una membrana de curado, para luego inducir el corte de losas cortas. Cabe señalar, que el equipo fue preparado y capacitado, disponiendo de equipamiento de ultima generación, con la finalidad de materializar el proyecto de pavimentos con hormigón. El éxito de este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, esta operación nos permite dar condiciones especiales, dado el clima imperante de la zona austral.

Sin duda, un gran desafío para la Dirección de Vialidad y específicamente para la Región de Magallanes, el compromiso y disposición de los trabajadores permiten superar cada uno de los elementos referente al clima, medio ambiente, entre otras adversidades. Así también, cabe señalar, lo importante de contar oportunamente con los medios, apoyos técnicos profesionales y un trabajo en equipo a todo evento, en la perspectiva de entregar un servicio de calidad y alta significancia social.

Dirigentes Nacionales de Anatravial, Juan Huanel Huirimilla y Cipriano Aldea Gacitúa, junto al Presidente Regional de Anatravial, Juan Cifuentes Quiroz, realizaron reuniones con los trabajadores de la región, abordando materias sobre derechos laborales, de orden presupuestaria, sindicales y de la contingencia, también con la jefatura provincial y regional, reunión Comité Técnico CAD, y especialmente con el Equipo de Pavimento de la Provincia de Magallanes, ocasión que se desarrolló un dialogo cordial, franco, directo siempre en la perspectiva de colaborar y aportar con el proyecto y los objetivos de la institución, en un marco de clima laboral armónico y trabajo en equipo.

El llamado a las compañeras trabajadoras y compañeros trabajadores, se basa en identificar objetivos comunes, acciones unitarias y solidaridad, ello permitirá el fortalecimiento de la organización sindical y con nuestra organización defendamos nuestros puestos de trabajo.

ANATRAVIAL MOP

“66 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento