lunes 22 de octubre 2018

CON ALTA PARTICIPACIÓN ANATRAVIAL INICIA JORNADA NACIONAL CAPACITACION, EN LA LOCALIDAD DE LAS VERTIENTES R.M.

Jefa División Gestión de Personas, doña Riola Polanco Arévalo, señalo a nombre del Ministro y Subsecretario de Obras Públicas, que renovación del personal a contrata se realizara en forma normal.

En Centro de Eventos sector las Vertientes, Anatravial desarrolla el Seminario Anual de Capacitación nacional, los días 22, 23 y 24 de octubre, con la participación de la dirigencia a nivel nacional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente Nacional, compañero Cipriano Aldea Gacitúa y la Jefa División Gestión de Personas de la Subsecretaria del MOP, doña Riola Polanco Arévalo, ante requerimiento de los dirigentes, señalo a nombre del Ministro y Subsecretario que la renovación del personal a contra será en forma normal, teniendo como base el desempeño funcionario, los que tiene que preocuparse son las personas que no hacen bien su trabajo.

También la Jefa División Gestión de Personas, agradeció la invitación, ratificó su disposición para tener el mejor dialogo y comunicación, reconociendo en Anatravial un gremio serio, de trabajo y representativo, repaso algunos acontecimientos del periodo anterior y esbozó los planes actuales, los que se enmarcan en el instructivo presidencial del año 2015, trabajo desarrollado por el MOP con la supervisión y marco del Servicio Civil.

El Presidente de Anatravial, da la bienvenida, valora el esfuerzo que han hecho los asistentes por estar presentes e insta a participar activamente, el compromiso al finalizar el Seminario debemos estar mejor preparados para apoyar y estar con los trabajadores, la defensa al derecho al trabajo, con estabilidad y desarrollo, también defender los derechos adquiridos. Es imperiosa la necesidad de refrescar y mejorar nuestros conocimientos para mejorar la gestión sindical, aportar de mejor forma a la gestión institucional y que ello permita mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros, agradeció el apoyo tanto de la Dirección Nacional de Vialidad, como también la de las Direcciones Regionales que colaboran y otorgan la facilidades para la realización de nuestro evento, ello nos permite ratificar nuestro compromiso con el Servicio y la función pública.

El Directorio Nacional, ha comprometido a un contundente equipo de panelistas y conferencista, todos son especialistas en sus materias, sin duda desde su llegada como en el desarrollo de sus ponencias nos estarán entregando conocimientos.

Reafirmamos nuestra impronta “más y mejor organización”, con liderazgo, capacidad de propuestas y de dialogo, trabajo conjunto y unidad de acción hemos logrado un conjunto de conquista. Hoy, los tiempos han cambiado, con liderazgo y unidad de acción debemos defender cada uno de los logros alcanzados, los calificamos y son derechos adquiridos. Los Acuerdos sobre trabajo en turnos, horas extraordinaria y horas de traslado en Peaje y Pesaje tiene registro año 1990, los acuerdos sobre el grado tope en el retiro, vestuario social tienen más de una década de aplicación, el derecho a cometido funcional y vestuario cuentan con respaldo legal, cualquier institución y especialmente el servicio público requiere de estabilidad y proyección, hacemos un llamado a la autoridad, a revisar los acontecimientos, retrotraer las acciones y devolver a los trabajadores la tranquilidad con la finalidad que cado uno pueda continuar aportando con seguridad a los objetivos institucionales.

El compañero Presidente, termina su intervención convocando a poner todas las energías en función de la organización, lo importante son las personas que en conjunto construimos organización.

ANATRAVIAL MOP

“66 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento