lunes 08 de octubre 2018

Dirigentes del Ministerio de Obras Públicas concurren al Congreso Nacional para abordar los despidos injustificados, arbitrarios y debilitamiento del MOP

Las Comisiones de Trabajo, Seguridad Social y la Comisión de OO.PP. de la Cámara de Diputados recibieron a los Gremios del MOP, ocasión en que se abordó el debilitamiento institucional, que se atribuyen a los despidos injustificados y arbitrarios, a la rebaja presupuestaria y la falta de relaciones laborales adecuadas para tratar los temas de interés de los trabajadores.

Los dirigentes que expusieron a nombre de la Mesa Gremial que agrupa a todos los gremios de la cartera, fueron: Alejandro Silva, presidente de FENAMOP, Analia Inostroza, dirigente DGOP, Mario Maureira, presidente ANIOP, Cipriano Aldea Gacitúa, Presidente de ANATRAVIAL MOP, ello con el apoyo del presidente y secretario general de ANEF.

Los principales temas planteados por la dirigencia, tiene que ver con despidos de las áreas de control y fiscalización, el área técnico - administrativo y el área operativa, ello pone en riesgo el estricto cumplimiento del control y fiscalización de las obras públicas, así mismo, el cumplimiento a los objetivos institucionales para el presente año, también en los despidos hubo abuso de poder, presionando a los trabajadores en forma indebida con la finalidad que estos firmaran renuncia voluntaria. Las dos rebajas al presupuesto MOP, decretos del Ministerio de Hacienda Nº 651 y Nº 1236 dejan en completo desmedro las cajas de los Servicios para producir los correspondientes pagos. También la queja gremial, señala, la falta de voluntad y disposición de la autoridad ministerial para abordar las distintas materias que tienen incidencia directa en los trabajadores.

El presidente de ANATRAVIAL, Cipriano Aldea Gacitúa, centró su intervención en antecedentes de minuta adjunta.

ANATRAVIAL MOP

“66 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento