miercoles 11 de abril de 2018

Anatravial MOP, Participa Activamente en la XII Asamblea Nacional Extraordinaria ANEF - 2018

Anatravial participó con una delegación en la Asamblea Nacional Extraordinaria de ANEF, realizada el día miércoles 4 de abril del año en curso, en la ciudad de Santiago, esta tuvo como objetivo principal “Defensa del Empleo Público” en el contexto de la instalación del Gobierno.

Ante la entrada en vigencia del Decreto Nº90, Anatravial concurrió a la Asamblea de ANEF teniendo como principal objetivo hacer presente los derechos que otorga el DFL Nº 262 a los trabajadores públicos y que permite a los Servicios cumplir sus objetivos en el marco de la misión institucional y las implicancias negativas que producen el Decreto Nº90, en razón de ello presentamos a la Asamblea un documento denominado “Voto Político – Sindical”, documento que fue acogido.

El Presidente Nacional de ANEF, compañero Carlos Insunza, entregó informe del Directorio Nacional, señaló las acciones y gestiones referente al Decreto Supremo Nº 90 del Ministerio de Hacienda, que contempla la recepción de las propuestas de las Asociaciones base, la revisión y análisis jurídico, preparación de un recurso de protección y reuniones con el Ministro del Trabajo y el Subdirector de Racionalización y Función Publica del Ministerio de Hacienda. Haciendo hincapié de la importancia de los antecedentes que las Asociaciones base puedan hacer llegar para afrontar ambas líneas de acción, jurídica y negociación con el Gobierno.

En el marco de la Asamblea Nacional de ANEF, la dirigencia sindical concurrió en marcha a la Moneda, en señal de protesta por los despidos arbitrarios e injustificados, de más de 300 trabajadores públicos en los 24 días del actual Gobierno, cabe señalar, que los despidos afectan a trabajadores de larga trayectoria e importante desempeño en los servicios públicos. También se produce un daño a la función pública, a los sistemas de personal y por ende afecta derechos laborales, en razón de ello, planteamos nuestro total y absoluto rechazo a los despidos.

El equipo Jurídico de ANEF, encabezado por los profesionales Felippo Rossi y Alejandra Miranda, informaron de la asesoría prestada a las Asociaciones base, presentando reclamaciones ante la Contraloría General de República y Tribunales de Justicia. Así mismo orientaron a la Dirigencia Sindical de los pasos a seguir ante un despido.

Al cierre de la Asamblea se aprobaron una serie de medidas y estrategias sindicales, con el propósito de hacer defensa al empleo, los derechos laborales, la dignidad de las personas, estableciendo un estado de alerta y acción sindical permanente.

ANATRAVIAL MOP

“66 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento