septiembre 2017

ANATRAVIAL MOP, CON TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION DIRECTA DE LAS REGIONES DE AYSEN Y ATACAMA

Senda Ibáñez
Ruta Atacama
El Morado
El Salado
Of. Pto. Aysén
Of. Villa O'higgins
Of. Prov. Chañaral
Cuadrilla Vallenar
Dirigentes Nacionales y Regionales de Anatravial realizan encuentros con trabajadores de la Administración Directa, los días 28, 29, 30 y 01 de septiembre en la Región de Aysén y los días 11, 12 y 13 de septiembre en la Región de Atacama, en la ocasión también se sostuvo reuniones con los Directores Regionales, donde se abordaron los temas planteados por los trabajadores.

En las jornadas con los trabajadores se revisó en detalle los avances alcanzados en las condiciones laborales como, Asignación de Máquina Pesada, Decreto MOP N° 1.441, que reconoce y autoriza el pago de la asignación a todo el personal que desarrolla la función, funciones calificadas como trabajo pesado por la Comisión Ergonómica Nacional, mejoramientos de grado, eliminando los grados 21 y20, la implementación de la Ley N° 20.948, plan de retiro voluntario proceso 2016 y 2017, y el plan de fortalecimiento a la Administración Directa, en materias de contratación de personal y adquisición de maquinarias.

Así mismo, se analizó en detalle las materias en desarrollo y negociación: en la Dirección de Vialidad la nueva política de mejoramiento de las condiciones laborales, a nivel ministerial, el Proyecto MOP que Modifica las Plantas y crea Asignación por Inversión MOP, en cuanto a la Agrupación de Empleados Fiscales, referente a la negociación sectorial ANEF – Gobierno y reajuste de remuneraciones. También se respondió y aclaro las dudas e inquietudes de los trabajadores, como así mismo, recogiendo y asumiendo cada una de los temas planteados por los trabajadores.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 65 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento