julio 2017

ANATRAVIAL MOP, RINDE HOMANAJE A LA VOCACION DE SERVICIO Y COMPROMISO SOCIAL Y ENTREGA DISTINCIONES EN MEMORIA DEL COMPAÑERO HERNAN AVILÉZ GONZÁLEZ Q.E.P.D.

En el Salón Hernán Avilés González, de la Dirección de Vialidad Talagante, Anatravial MOP, con la presencia de los trabajadores de la Provincia de Talagante, la dirigencia a nivel nacional de Anatravial, el Subdirector de Mantenimiento, Subdirector (s) de Personal y Administración, Director de Vialidad y Subsecretario de Obras Públicas, con una clase magistral del ex – presidente de ANEF, compañero Raúl de la Puente Peña, rinde homenaje a la Vocación de Servicio y Compromiso Social y entrega reconocimiento a trabajadores en memoria de nuestro compañero Hernán Avilés González.

El compañero De La Puente, señalo “Vocación de Servicio que significa una actitud para servir y satisfacer las necesidades de otro ser humano, un acto profundamente solidario, pues significa una acción absolutamente desinteresada cuya única recompensa es espiritual y del deber cumplido”.

Junto a las emotivas palabras del Ex Presidente de ANEF, se procediendo a desarrollar un recuerdo en imágenes y testimonio de Daniel Vergara Ávalos y Tamara Ramírez Abarca, quienes manifestaron:

Daniel Vergara Avalos: Emocionadamente contó que entraron juntos a la Dirección de Vialidad Melipilla, expresó que ya no era tiempo para llorar, que Hernán fue un ejemplo de vida para él y sus compañeros de trabajo, los incentivo a estudiar, era preocupado por la seguridad de los trabajadores, por su pasado militar los hacia formar para dialogar y conversar sobre la contingencia.

Tamara Ramírez Abarca: Expresó con sentidas palabras que Hernán era un buen amigo y un buen colaborador, siempre se preocupaba por su familia, sus compañeros de trabajo y la comunidad, contó que el junto a otros compañeros arriesgaron su trabajo por atender un requerimiento vial de la comunidad, acción que hasta hoy la comunidad esta agradecida de él y de Vialidad.

Por su parte el Jefe Provincial (s) de Vialidad Talagante Juan Pablo Escobar Toledo en primer lugar valoro la iniciativa de Anatravial, de reconocer a los trabajadores, rendir homenaje a valores y principios de un trabajador público y ello permite que altas autoridades del Servicio y del MOP estén junto a los trabajadores, hizo recuerdo cuando eran estudiantes, que la familia de Hernán, era muy modesta pero con mucho esfuerzo salieron adelante, logrando ser un profesional, antes de entrar a Vialidad, Hernán se desempeñaba como Guardia de Seguridad, su vocación de Servicio fue intachable, siempre dispuesto a cooperar hacia la comunidad y Vialidad, nunca pensó que Hernán iba a recibir tanto cariño y homenajes por su muerte.

También el Jefe de Vialidad Melipilla, Orlando Ugalde, hizo presente su sentir destacando conceptos como, solidaridad, compromiso, enfatizó en los procesos de cambios en Vialidad, haciendo mención a la seguridad de los trabajadores y que Hernán con su vocación de servicio implantó en el personal de Melipilla.

En este contexto, Anatravial informa de la resolución del Directorio Nacional de instaurar el reconocimiento especial “Hernán Avilés González, Héroe de los Trabajadores Públicos”, haciendo entrega de este a:

Miguel Silva Silva, quien ha desarrollado una trayectoria impecable en sus 24 años en la Dirección de Vialidad, en labores de terreno, auxiliar de apoyo en oficina y destacado operador de máquina pesada, demostrando permanentemente disposición por el trabajo en equipo, compromiso y dedicación en sus labores.

Gustavo Silva Álvarez, en sus 24 años de entrega a la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, siempre en el área de Conservación como Operario de Terreno, Conductor y Jefe de Cuadrilla, en su importante trayectoria ha demostrado toda su disposición y responsabilidad en el trabajo, respeto a sus compañeros, compromiso con la función pública, de alta iniciativa y gran colaborador.

El Director de Vialidad, don Walter Bruning Maldonado, en su intervención se refirió al espíritu de superación de Hernán Avilés González, lo que se refleja siendo integrante de una cuadrilla se dedicó a estudiar una profesión en el ámbito de la función que desarrollaba en el Servicio, que esto debía ser ejemplo para todos.

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea Ocon, ratificando el homenaje a la vocación de servicio y compromiso social, lo reafirmo señalando que en este caso la vocación de servicio público se da tanto en Bomberos y en Vialidad, destacando que dio su vida por los demás. También informo que se sumaran más homenajes, en la localidad de Santa Olga una calle, y en un colegio una sala llevaran el nombre de Hernán Avilés González.

El Presidente de Anatravial compañero Cipriano Aldea Gacitúa, junto con valorar la oportunidad de encuentro de recordar a un gran trabajador, servidor público de alto compromiso social manifestó: Quienes integramos Anatravial MOP, con mesura y prudencia señalamos, en actos de servicio hemos perdido a un guerrero talagantino, gran trabajador vialino, importante socio de Anatravial.

Un hombre alegre, comprometido, motivado, consecuente, de gran vocación de servicio, de alto compromiso social y gran aporte a la Administración Directa.

Un hombre jugado por la familia y especial preocupación por el futuro de sus hijos.

Un hombre soñador, sueños de un mundo mejor, de una sociedad justa, democrática y solidaria, donde el pilar fundamental del desarrollo sean los hombres y mujeres que habitamos el inmenso espacio natural.

Un hombre que permanecerá en la conciencia y la memoria de las trabajadoras y trabajadores, y desde allá iluminara el sendero de sus seres queridos y de las luchas sindicales.

Nuestro compromiso, el compromiso de Anatravial: tener presente su inmenso legado, trasmitirlo a la comunidad vialina, instalarlo como un ejemplo a las nuevas generaciones. A si prolongaremos su legado para que en esta sociedad, sea una realidad la hermandad entre los seres humanos.

Porque, resulta una prerrogativa única, poder dignificar la existencia, en solidaridad social, en los ideales del humanismo, y en el sentido de la fraternidad, así cobra sentido la vida y así también adquiere significado la muerte.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 65 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento