junio 2017

ANATRAVIAL MOP, APOYA Y ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES SOCIOS DE LA PROVINCIA DE ARICA ANTE CLIMA DE HOSTIGAMIENTO Y ORDENES DE LA JEFATURA DIFUSA Y CONTRADICTORIA.

El Presidente de Anatravial MOP, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, concurrió a la región de Arica Parinacota para sostener reunión con los Trabajadores de Vialidad Arica Socios de la Asociación, con la finalidad de abordar directamente los acontecimientos que causan desmedro en las condiciones laborales. De igual forma sostuvo reunión con el Director Regional de Vialidad, el SEREMI de Obras Públicas y con la compañera Presidenta Regional de ANEF.

En los distintos ámbitos de análisis sobre la situación laboral, existe coincidencia del progresivo deterioro del clima laboral, debido a una serie de factores, entre otros, escasa y poca claridad en la comunicación, ordenes de trabajo difusa, retardo en los insumos, falta de participación de los trabajadores en las reuniones referente a los programas de trabajo, falta de apoyo de la jefatura hacia los trabajadores en las fechas emblemáticas, hostigamiento a la dirigencia sindical, a ello se suma la negación de autorizar la sala de reunión para el encuentro del día lunes 05 del presente. Lo anterior, se refleja con claridad en el nivel de cumplimiento de las metas del año recién pasado y el estado de avance al mes de abril del año en curso.

Analizado con los trabajadores cada una de las situaciones planteadas, manifestando y comprometiendo total disposición para superar las dificultades y avanzar en forma conjunta con la jefatura en acciones que permitan retomar un clima laboral armónico, de colaboración, en base a un dialogo sincero, franco y directo, también señalando con firmeza, que organizadamente se evaluara la situación contingente, reiterando recíprocamente el apoyo en ANATRAVIAL. Asi mismo, ratificando la acción conjunta y solidaria en el contexto de los objetivos laborales y sindicales que hemos definido, con el buen propósito de estar en óptimas condiciones, con la finalidad de entregar un servicio vial de calidad y oportuno a la comunidad.

En este contexto la Dirigencia de Anatravial MOP, sostuvo reunión con el Director Regional de Vialidad y el SEREMI de Obras Públicas de la Región de Arica Parinacota.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 65 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento