abril 2017

ASAMBLEA ANATRAVIAL 2017, “JUAN IMILAN PAISIL”
Sentidos Homenajes y Distinciones en la Asamblea de Trabajadores

Patricia Albornoz M.
Presidenta Anatravial Chiloé
Marco Naveas V.
Presidente Anatravial Atacama
Jorge Manzo A.
Vialidad San Antonio
Julio Durval Fuentes
Presidente CLATE
Raúl de la Puente
Ex Presidente ANEF
Directorio Anatravial
Reconocimiento de CLATE
Ceremonia de Reconocimientos y Homenajes:

En esta ceremonia contamos excepcionalmente con la presencia de la Familia Imilan – Vega, el Director de Vialidad, don Walter Bruning Maldonado, el Jefe Provincial de Vialidad San Antonio, don José Luis Nachar, el histórico sindicalista compañero Raúl de la Puente Peña, El Presidente de la CLATE, compañero Julio Durval Fuentes, el Presidente de FENAMOP, compañero Alejandro Silva, acompañado por los dirigentes compañeros Juan Lira y Jorge Catalán.

Esta se inició haciendo un recuerdo y homenaje a nuestro compañero “Juan Imilan Paisil”, dando lectura a su Bibliografía y revisando solemnemente un video que registra históricos momentos de la intensa vida dedicada al prójimo, “un hombre íntegro, de paz y gran luchador social”, seguidamente se da a conocer la resolución del Directorio Nacional en que instaura la “Distinción Sindical, Juan Imilan Paisil”, destinada a la dirigencia de Anatravial que destaca en su gestión, compromiso social y entrega a la causa de los trabajadores.

La compañera Patricia Albornoz Molina, Presidenta Anatravial Chiloé y el compañero Marco Naveas Verdugo, Presidente Anatravial Atacama, reciben de manos de la Familia Imilan – Vega, sendos galvanos que testimonian su accionar sindical.

El compañero Jorge Manzo Acevedo, con desempeño en la Dirección de Vialidad San Antonio, recibe reconocimiento a la trayectoria, aporte al desarrollo de la Administración Directa, vocación de servicio y gran colaborador de Anatravial, recibe su distinción de parte del Director de Vialidad, don Walter Bruning Maldonado y de la Dirigenta de Anatravial Ruth Muñoz Muñoz.

ANATRAVIAL MOP, entregó un especial reconocimiento y homenaje al Presidente de la Central Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales, CLATE, compañero Julio Durval Fuentes, por su gran aporte y contribución al desarrollo del Sindicalismo en América Latina y el Caribe, el galvano lo entregó la Presidenta Anatravial Valparaíso, compañera Paola Guerrero junto al Presidente Nacional Anatravial MOP.

Homenaje al Presidente por Siempre: Compañero Raúl de la Puente Peña, Los trabajadores de Vialidad, representados por ANATRAVIAL MOP, lo saludan fraternalmente y aprovechan la oportunidad de reconocer y valorar profundamente su gestión sindical en su rol como Presidente de ANEF 1996- 2016, la cual se ha evidenciado en una etapa de importantes realizaciones y concreciones, con una conducción sólida que ha significado la obtención de grandes logros y derechos concretos para los trabajadores. Ello se establece en cuerpos legales oficiales del país.

Compañero Raúl De La Puente Peña, somos testigos de su gran compromiso con los trabajadores y la función pública. Damos testimonio de su sindicalismo de ética, probidad y entrega, con su propio sello “en la lucha”, permitiendo un inmenso desarrollo a nuestra Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF y logrando acuerdos inéditos que han mejorado las condiciones laborales y de retiro de los trabajadores. “Hoy el razonamiento del agradecido se regocija cuando valora y puede agradecer por todo lo recibido”

El compañero Presidente de CLATE, Julio Fuentes, junto al dirigente local Alejandro Silva, entregan un reconocimiento especial a ANATRAVIAL MOP, por su compromiso con los trabajadores y destacada acción sindical.

Para quienes integramos Anatravial, nos asiste la plena convicción que nuestros compañeros son justos merecedores a estos homenajes y distinciones especiales, tenemos el convencimiento que sus vidas han sido fructífera, útil y provechosa, para sí, para sus pares, para la Dirección de Vialidad y para la comunidad toda.

Junto con ser partes de momentos de alta emoción, recibimos sentidas palabras de reconocimiento, agradecimiento, de motivación para continuar la acción sindical con firmeza y claridad, en defensa y representación de nuestros compañeros, de continuar reconociendo a nuestros pares de parte de: Verónica y Juan Pablo Imilan, Director, Walter Bruning, compañeros Julio Fuentes y Raúl de la Puente.

El Presidente de Anatravial, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, en su intervención, repaso el desarrollo y las conclusiones del evento, las que serán presentadas formalmente al Ministro y Director de Vialidad, y espera que cada uno de los temas sean abordados con nuestra dirigencia, reiteró la disposición de Anatravial al diálogo en la perspectiva de construir acuerdos que mejoren las condiciones del personal, exigió mayores esfuerzos para mejorar la gestión institucional en todas las materias, pidió mejorar los programas de trabajo, el personal de terreno debe desarrollar su trabajo en terreno, demandó trabajo y trato digno, ratificó que ANATRAVIAL siempre reservará espacio para rendir homenaje a los compañeros y compañeras, hoy día, hemos distinguido a la trayectoria, aporte al trabajo en equipo en la Administración Directa, al compromiso y colaboración con la organización, aporte al desarrollo sindical y compromiso con los trabajadores y por la vocación de servicio público, entrega y aporte al engrandecimiento de nuestra Asociación de Trabajadores, a todos, nuestros respeto, gracias, muchas gracias.

ANATRAVIAL, por principios y convicción estará siempre dispuesta a dar el paso sin miramientos, convencidos del compromiso permanente con los trabajadores, cumpliendo el rol que nos corresponde, en defensa de los derechos y representando los intereses de nuestros pares con transparencia y lealtad.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 65 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento