marzo 2017

CON RECONOCIMIENTO LABORAL Y ARTISTICO FUE DESPEDIDO JOSE CRISTIAN HERNANDEZ MADRID, Q.E.P.D.:

“La familia del folklor
Del folklor Melipillano
Con sus cantos y con sus bailes
Hoy despiden al gran hermano”
“Soy un hombre realizado
Autodidacta, universitario de la vida,
Un gozador de los amigos
Un acariciador de mis recuerdos”
El miércoles 08 de marzo de 2017, en el Hospital de Melipilla dejo de existir José Cristian Hernández Madrid, después de asumir y padecer dos meses y medio de un delicado estado de salud, producto de una aneurisma cerebral.

José Cristian, fue homenajeado con muestras artísticas culturales por los Grupos artísticos: Ranquilco, Las Pescadoras, Los de Logroño, Grupo Folclórico Huellas, Grupo Folclórico Melikanta, Dúo Cristian y Rey, La Guinda y el Guindal, Yoya Hernández y sus Guitarras de Antaño, Rigoberto Toledo Esquibel. También en los homenajes estuvieron, los Trabajadores de Vialidad Melipilla, Dirección de Vialidad Región de Magallanes y Anatravial MOP.

La Dirección de Vialidad Región de Magallanes y los trabajadores, representados por la Jefa de RR.HH. Regional, la Jefa de Personal de la Provincia de Magallanes y el Presidente de Anatravial Región de Magallanes, destacaron el importante aporte de José Cristian en su estadía en la región del sur, tanto en materias de orden laboral, sindical y artístico, un hombre amistoso, muy inquieto, preocupado por los derechos laborales, la dignidad y por actividades extra - programática, un gran colaborador, siempre mencionó y distinguió a su querida ciudad de Melipilla, señalando que en algún momento habría retorno.

Anatravial MOP, a través de su Presidente Nacional, los destaco como buen compañero de trabajo, un sindicalista de fuste y un enamorado del arte. Destaco en tanto en funciones de Operador de Maquina Pesada y labores operativas, en Vialidad de Melipilla y Punta Arenas, 26 años de entrega y aporte a la Conservación por Administración Directa, en su trayectoria en la Dirección de Vialidad nos marcó un hombre inquieto, gozador de la vida, directo, franco y jugado por sus ideales. Desde su ingreso al Servicio se identificó con los principios y valores del sindicalismo que inspiran a Anatravial MOP, un sindicalismo de convicción, de compromiso permanente en defensa de los derechos de los trabajadores, representar fielmente sus problemas, interés y aspiraciones, con apego a la verdad, transparencia y lealtad con los compromisos adquiridos, con una voluntad única para construir y alcanzar la Unidad Sindical.

En consecuencia sus pares le reconocen su liderazgo y compromiso social, convirtiéndolo en Presidente Provincial Anatravial Melipilla y posteriormente elegido a nivel nacional como Dirigente Nacional por dos periodos. El recuerdo que nos deja nuestro compañero José Cristian, es una ponencia firme y clara en la defensa de la dignidad, los derechos y un trato justo y humano para sus pares, una de las tantas luchas en la que compartimos fue la situación que afectaba por años a los Obreros Transitorios, logrando para ellos nivelación de sueldo y regularización contractual, en algunos casos cambio de calidad jurídica y en otro contrato indefinido. Señaló el Presidente, también en esta ocasión rendimos un sincero y especial homenaje a la esposa de José Cristian, Gloria Berenguer, siempre nos ha demostrado una inmensa generosidad, comprensiva, jugada por su amor, nuestro homenaje permanente por su fiel testimonio, nuestra gratitud y reconocimiento a sus virtudes y defensa de la familia y por una sociedad más digna, humana y justa.

Los testimonios en la despedida se registran,

ANATRAVIAL MOP:
“José Cristian Hernández Madrid, Compañero y Amigo, Gracias, Muchas Gracias, Descansa en Paz”

Trabajadores Vialidad Región de Magallanes:
Reconocemos y Valoramos tus aportes y amistad, hasta siempre amigo Melipilla.

Rigoberto Toledo:
Yo les pido amigos míos, y que se oiga en los confines, que despidamos con un fuerte aplauso a: “El Chercán de los Jazmines”

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento