marzo 2017

EN LA COMMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LA DIRECCION DE VIALIDAD DISTINGUE A LA MUJER VIALINA DESTACADA.

El miércoles 08 de marzo la Dirección de Vialidad, en una brillante ceremonia rindió homenaje a la mujer, instalando la distinción “Violeta Parra” dedicada a la Mujer Vialina Destacada, e iniciando un concurso de Poesía denominado “Camino al reencuentro con Violeta después de un siglo.

En la ocasión se entregó la distinción a María José Bravo Vallejos, como Mujer Vialina Destacada del Nivel Central. En la ceremonia, el Presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad, ANATRAVIAL MOP, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, saludo cordialmente y fraternalmente a todas las mujeres de Chile y especialmente a las trabajadoras del Ministerio de Obras Públicas.

También se premió a Loreto Jara Rojas, María Zamorano Muñoz, Lucy Riquelme Vega, Rosa Vasquez Muñoz, en consideración al rotundo apoyo que recibieron en el proceso de la elección.

En la intervención el Presidente de Anatravial, valoró y destacó la acción decidida de la Dirección de Vialidad, en reconocer y destacar a las mejores trabajadoras y los mejores trabajadores, consolidando y ratificando esta positiva acción entregando la distinción “Violeta Parra a la Mujer Vialina Destacada”, los trabajadores nos sumamos apoyando este resuelto quehacer.

Con la memoria en aquellas mujeres trabajadoras que en su lucha histórica sacrificaron sus vidas por su emancipación en su condición de género, de dignidad, de igualdad, libertad y justicia, por lograr mejores condiciones humanas, sociales, económicas, culturales y políticas en la sociedad nacional y mundial. Para Anatravial, conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, es reconocer y valorar el decidido aporte de la mujer en la construcción de la sociedad. Es valorar su inmensa capacidad de trabajo, inteligencia y contribución al logro de las grandes transformaciones sociales de la historia de la humanidad.

Así mismo reiteró las principales demandas de los trabajadores del MOP, que consisten en:
Respetar los acuerdos alcanzados entre mayo y octubre 2014, sobre restructuración de Plantas de los Servicios y la creación de nuevas Asignaciones para las trabajadoras y trabajadores de Obras Públicas, Continuar el trabajo Bipartito, iniciado en junio del año 2016, con el propósito de cumplir el mandato de la Presidente de la República, determinado en el Instructivo Presidencial del 26 de enero del 2015, Reponer la Mesa Transversal de RR.HH. para revisar, actualizar y perfeccionar el acuerdo sobre las 20 medidas, Perfeccionar el plan de desvinculación incorporando traspaso de conocimiento y experiencia, un programa integral que se inicie cinco años anterior al retiro, Mantener y Consolidar el espacio de la Administración Directa, fortaleciendo el presupuesto y las operaciones.

ANATRAVIAL, reafirma su compromiso, reconocimiento y homenaje permanente a la máxima creación: mujer trabajadora, mujer madre, mujer hija y mujer compañera, por su permanente y abnegada labor, dando fiel testimonio de compromiso y responsabilidad.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento