jueves 26 de enero 2017

CON ALTA PARTICIPACION ANATRAVIAL MOP, DESARROLLA JORNADAS DE INFORMACION Y DIALOGO EN LA REGION DE MAGALLANES.

Los días 16, 17 y 18 de enero del 2017, Anatravial organizo y desarrollo Jornadas de Información y Dialogo en las Provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Ultima Esperanza, en estas participaron trabajadores de Vialidad de la Región de Magallanes, Jefes Provinciales, de Conservación y de Personal. Para estas importantes actividades se contó con el apoyo y la participación de la Dirección de Vialidad, a través del Director Regional Don Rodrigo Lorca, la Jefa de RR.HH. Regional señorita Roxana Hernández, Jefe Depto. Personal Francisco Cabrera Abaroa, la especial asistencia del profesional del Servicio Civil, don André Ensignia, el Presidente de Anatravial, Cipriano Aldea Gacitúa, coordinados por el compañero Juan Cifuentes Quiroz, Presidente de Anatravial Región de Magallanes.

La primera presentación estuvo a cargo de don André Ensignia, Encargado de Relaciones Laborales, quién expuso sobre el Instructivo Presidencial de enero 2015, sobre los objetivos, productos, plazos, difusión entre otros elementos. En segundo lugar el Jefe del Departamento de Personal D.V. don Francisco Cabrera, se refirió a Criterios Institucionales sobre Políticas Desarrollo de las Personas, abordando y analizando los componentes que han permitido a los trabajadores de Vialidad desarrollarse laboralmente y logrando mejoramientos de grados, cambios de calidad jurídica, capacitación, así mismo, poniendo énfasis en deberes y derechos funcionarios, también sobre el trabajo bipartito en desarrollo en la Dirección de Vialidad, que permitirá a corto plazo tener importantes acuerdos que conformaran las políticas de personal en el Servicio. En tercer lugar el Presidente de Anatravial, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, expuso Una Mirada Sindical sobre Gestión Participativa, refiriéndose a los conceptos básicos y esenciales de la función pública, desarrollo organizacional, liderazgo, representatividad, capacidad de propuestas y dialogo, logros sindicales y los principales desafíos sindicales, previsionales y laborales.

Las actividades contaron con un fuerte componente de dialogo, directo, abierto y franco, este puso en relieve temas como clima laboral, participación, programas de trabajo, trabajo de invierno, presupuesto, actividades de orden institucional, estado y logros de la acción provincial, gestión que no ha estado exenta de movilización, señalando que el trabajo en acuerdo con la jefatura provincial permite cumplir las metas sin apremios. También se plantea como demandas, priorizar la negociación sectorial ANEF – Gobierno, poniendo énfasis a los temas que plantean las regiones y especialmente las regiones extremas. Para Anatravial, se cumplió cabalmente los objetivos propuestos, buena participación, se entregó información de primera fuente, buen dialogo, demandas y propuestas, algunas para ser abordadas en la región, otras en el ámbito nacional y también tareas a la acción sindical.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento