Jornada de Capacitación Anatravial MOP 2016. Académicos de primer nivel desarrollaron Conferencias en materias Laborales, Previsión y Sindicalismo.

El señor Andras Uthoff, economista, e integrante del Consejo Presidencial para la reforma previsional, Comisión Bravo, Asesor de la CEPAL, ha realizado investigaciones en temas de pobreza, empleo y población, su conferencia se refirió sobre “Otras Propuestas para una Reforma Previsional”.

El señor Gonzalo Duran Sanhueza, Economista Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía Laboral Aplicada al Desarrollo, Universidad de Turín, Investigador en Fundación SOL en temas de Salarios, Desigualdad, Sindicalismo y Negociación Colectiva.

Destacados Documentos de su Autoría: El desempleo oficial y el desempleo clandestino, ¿Por qué el Gobierno arrugó con cambiar el concepto de empresa?, Acumulación de ingresos por desposesión y situación del trabajo.

En su conferencia abordo “Cambios Estructurales y su impacto en el mundo del trabajo”.

El señor Patricio Muñoz Navarrete, Abogado Laboralista, Magister en Relaciones Laborales, Coordinador Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, en su conferencia afronto “Sindicalismo y Sociedad”.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento