Jornada de Capacitación Anatravial MOP 2016. Con especialista de abordaron temas de orden técnico Institucionales, materias de personal y Administración Directa

Los temas institucionales fueron abordados con Directivos de Vialidad a cargo de los temas, en materias de personal el Jefe del Departamento de Personal, Jefe Depto. Desarrollo Organizacional, Jefe de Unidad de Prevención de Riesgos, Subdirector de Personal y Administración, Subdirector de Finanzas, Jefe Unidad de Finanzas, Subdirector de Mantenimiento, Jefe Depto. de Maquinarias.

Personal, se efectuó un análisis detallado sobre el plan de acción de la Dirección de Vialidad, en el marco que establece la Ley N° 20.948, en que destaca charlas y capacitación al área de personal a nivel nacional, charlas a trabajadoras y trabajadores potenciales beneficiarios de la Bonificación Adicional y otros, preparación y envió de documentos formularios a regiones, reuniones personalizadas con las personas que tienen requisitos para el retiro. Los antecedentes en Vialidad registran 304 personas con requisitos para postular a la Bonificación Adicional y otros beneficios, 37 ex – trabajadores y 2 con pensión de invalidez, la Dirección ratifica una atención personalizada a cada uno de ellos.

Sobre Trabajo Pesado para efectos previsionales, a la fecha producto del trabajo mancomunado, la Comisión Ergonómica Nacional ha calificado en los dos últimos años 19 funciones como trabajo pesado, en la mayoría de los casos con 2% de cotización adicional y 1% de cotización, en consecuencia 746 trabajadores beneficiados con la calificación de trabajo pesado. Actualmente el equipo se encuentra analizando y preparando una nueva presentación antes del término de año. Sin duda un avance concreto, en que Anatravial ha sido importante en la acción.

Factores Psicosociales Dirección de Vialidad, en el marco de lo instruido por el Gobierno a través de la Subsecretaria de Salud Pública, en que cada institución debe implementar un plan de acción al respecto, entendiendo la evaluación del entendimiento del trabajo, no solo se habla de riesgos físicos y químicos sino que también se incorpora la dimensión psicológica del trabajador, el contenido del trabajo que realiza y las relaciones sociales dentro de la organización. Se encuentra en desarrollo la campaña de socialización y sensibilización teniendo como objeto instalar la concepción de la necesidad de la gestión de los factores psicosociales, motivar la participación y generar un espacio de entrega de confianza en cuanto a la confidencialidad de las respuestas de cada persona. Se considerará acciones de intervención lideradas por los equipos regionales con apoyo del nivel central, las cuales estarán relacionadas con la ejecución de talleres, de igual forma, se trabajara en conjunto con las estrategias de auto cuidado y de clima organizacional.

Administración Directa, en esta materia en la presentación de la Subdirección de Mantenimiento señala, hace ya dos años se está implementando un sistema de gestión de Mantenimiento, esto nos ha permitido realizar un levantamiento a nivel nacional de las diversas formas en que se llevaba a cabo la mantención y reparación de la maquinaria y vehículos de la DV. Este proceso aun esta en desarrollo y estamos claros que nos tomara un año más, para comenzar a poder generar los resultados que soñamos.

Estamos homologando procesos a nivel nacional, para ello pronto subiremos a la plataforma colabora Bases para adquisición de maquinaria y bases para efectuar licitaciones de convenios de Mantención.

En cuanto a adquisición de equipos año 2016 destacan: diez furgones de pesaje la entrega está programada para el mes de noviembre, cuatro barredoras entrega noviembre, un tractor desbrozador entrega en noviembre, tres motoniveladoras en proceso de adquisición, un camión tolva, equipos menores ya entregados a todas las regiones, también destaca el presupuesto para Administración Directa que para el presente año alcanza un monte de M$ 62.586.000.-

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento