Capacitación Anatravial MOP.
DIRECCION DE VIALIDAD POSEE PRESUPUESTO REGULAR PARA CONCLUIR EL AÑO 2016

El miércoles 28 de septiembre, el Subdirector de Presupuesto y Finanzas D.V., don Álvaro Parra Patiño junto a Hector Reyes, Jefe Unidad de Finanzas, en la Jornada de Capacitación de Anatravial, dieron a conocer las variables que determinaron en el presente año el Presupuesto de la Dirección de Vialidad. También el Subdirector señaló, que el total de ejecución a la fecha alcanza un gasto de 64,3%, y el estado de avance en la ejecución en lo que corresponde al subtitulo 21.

El subtítulo 21 de personal registra una ejecución de los siguientes porcentuales:

Remuneraciones: 63,2%

Personal Código del Trabajo:
Viáticos 66,6% ejecutado, saldo septiembre – diciembre 1.336.396 millones.- Horas extraordinarias 52,8% ejecutado, saldo septiembre – diciembre 122.574 millones.

Personal Estatuto Administrativo:
Viáticos 70,5 % ejecutado, saldo septiembre – diciembre 2.751.358 millones.- Horas Extraordinarias 67,2% ejecutado, saldo septiembre – diciembre 415.358 millones.-

Ello indica que en marco de lo instruido por la Dirección Nacional, tanto el presupuesto asignado a Regiones al inicio del año como los suplementos y las prioridades de las actividades de terreno e inspección fiscal, se prevé que tendrá un cierre de año muy similar al año anterior. Señaló que cada Dirección Regional tiene la responsabilidad de administrar el uso del presupuesto de viáticos asignado y que, desde el nivel central se realiza informe y monitoreo permanente.

ASPECTOS RELEVANTES SOLICITADOS A DIPRES EN EL PRESUPUESTO D.V. 2017, INCORPORAR VIÁTICOS EN PROGRAMAS DE INVERSIÓN:

La Dirección de Vialidad solicitó a la Dirección de Presupuesto en forma especial, de incorporar viáticos de Inspección Fiscal y Administración Directa a Inversión y Viatico de Campamento Móvil en la Glosa de viáticos nacionales, en consideración a que la inversión realizada bajo la modalidad señalada tiene directa relación con la producción y el programa de inversiones. Detalles técnicos presupuestarios:

Viáticos Inspección Fiscal:
Pagos por labores relacionadas con actividades técnicas en terreno y que apuntan a controlar los avances de contratos y aspectos propios del desarrollo de cada iniciativa y que por tanto tienen una incidencia directa en la ejecución de ellas. Este concepto de gasto está proporcionalmente relacionado al nivel de inversión que tiene el Servicio y a la cartera de contratos, los cuales los últimos períodos se han visto incrementados.

Viáticos a Personal de Administración Directa:
Viáticos por concepto de aquellos trabajadores del Código del trabajo y funcionarios que forman parte del programa de conservación por administración.

Viáticos Campamento Móvil:
Se solicita incorporar al presupuesto 2017, en la glosa Viáticos Nacionales de la Dirección de Vialidad, el "Viático de Campamento de faena", equivalente a un 70% del viático completo, que en cada caso les corresponda, en el marco de lo que establece el DFL Nº262/1977, y la Ley Nº19.882/2003, del Ministerio de Hacienda. Este corresponderá a los trabajadores que por la naturaleza de sus funciones debe pernoctar en campamentos, carromatos, conteiner habitacionales o similares, ordenados debidamente por la Dirección del Servicio.

Cabe señalar, que las solicitudes de la Dirección de Vialidad a DIPRES, son peticiones efectuadas formalmente por Anatravial, analizadas detalladamente en la reunión del Directorio Nacional con el Ministro y el Director de Vialidad, el reciente 01 de agosto 2016.

Anatravial MOP, una vez más valora la decidida acción de la autoridad de nuestro Servicio y Ministerial, por escuchar los planteamientos, acoger y atender nuestras propuestas, por ello reiteramos nuestra disposición para concurrir a todas las instancias pertinentes, a fin de apoyar la solicitud del Director de Vialidad en materias de Viáticos.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento