jueves 29 de septiembre 2016

ANATRAVIAL MOP. INICIA JORNADA NACIONAL CAPACITACION 2016, EN LAS VERTIENTES R.M.

En el sector las Vertientes, camino a San José de Maipo, Anatravial desarrolla el encuentro de capacitación nacional, los días 28, 29 y 30 de septiembre, con la participación de la dirigencia a nivel nacional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente Nacional, compañero Cipriano Aldea Gacitúa y el Jefe Nacional de Personal D.V., Francisco Cabrera Abaroa, actuando como moderador Juan Huanel Huirimilla.

En primer lugar, el Presidente de Anatravial, da la bienvenida, reconoce el esfuerzo que han hecho los asistentes por estar presentes e insta a participar activamente, con la finalidad de salir fortalecidos al término de la jornada, nos encontramos para perfeccionar nuestra caja de herramientas, para mejorar la gestión sindical, aportar de mejor forma a la gestión institucional y que ello permita mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros, agradece el apoyo tanto de la Dirección Nacional de Vialidad, como también la de las Direcciones Regionales que colaboran y otorgan la facilidades para la realización de nuestro evento, ello nos permite ratificar nuestro compromiso con el Servicio y la función pública.

Nuestra impronta es “más y mejor organización”, con humildad y sencillez reconocemos que contamos con una ANATRAVIAL MOP, con liderazgo, con capacidad de propuestas y de dialogo para construir acuerdos. Esta impronta de gestión sindical nos ha dado resultados concretos para los trabajadores que representamos, en materias de trabajo, asignación de maquina pesada, funciones de trabajo pesado, bono por trabajo pesado y 1765 trabajadores que mejoraron el grado a contar del 1 de julio.

Para asumir los nuevos desafíos necesitamos construir más y mejor organización, este evento nos permitirá renovar y fortalecer nuestros conocimientos en materias de orden técnico como en los aspectos sindicales. Los panelistas y expositores, todos son especialistas en sus materias, sin duda desde su llegada como en el desarrollo de sus ponencias nos estarán entregando conocimientos. Termina su intervención solicitando a poner todas las energías en función de la organización, lo importante son las personas que en conjunto construimos organización.

Por su parte el Jefe Nacional de Personal, don Francisco Cabrera señalo, siempre es grato estar en los eventos de Anatravial, son de buen dialogo, de colaboración, de trabajo colaborativo, de hecho el trabajo conjunto ha dado buenos resultados, por ejemplo las funciones de trabajo pesado, el aporte en que respecta a los planes de retiros, los mejoramientos, en materias ministeriales, Anatravial es un gremio constante, presente, con propuestas y sugerencias, gracias por la cordialidad, por la recepción, hoy en las presentaciones quedara demostrado el aporte del gremio que ustedes tienen.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento