jueves 01 de septiembre 2016

MESA CONJUNTA DE TRABAJO GREMIAL MOP

Realiza Seminario sobre “Ley Nuevo Plan de Retiro Voluntario ANEF – Gobierno”, con la participación de ANEF y representantes de autoridad MOP.

Masiva concurrencia de trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas a las exposiciones sobre el nuevo plan de retiro voluntario, en el marco del Proyecto de Ley que otorga Bonificación Adicional para el personal afiliado al sistema de A.F.P., este totalmente tramitado en el Congreso Nacional y próximo a ser promulgado. El seminario se realizó el viernes 26 de agosto en el auditorio del edificio central del MOP.

La apertura estuvo a cargo del compañero Juan Imilan Paisil, Coordinador de la Mesa Conjunta de Trabajo Gremial, quien dio la bienvenida y felicitó la concurrencia, señalando que la oportunidad es propicia para aclarar las dudas, agradece la presencia del Presidente Nacional de ANEF, la Vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social y la señora Sonia Burgos Viollo, representante de la autoridad MOP.

A continuación expusieron el Presidente de ANEF, compañero Raúl de la Puente Peña, y la Vicepresidenta de Previsión, Ana María Gutiérrez, los dirigentes explicaron los requisitos, los beneficios y otros detalles de la nueva Ley de Incentivo al Retiro. El Presidente de ANEF destacó los montos aprobados en esta ley, que superan a incentivos anteriores, y señaló que es importante valorar este beneficio, fruto del acuerdo entre la ANEF y el Gobierno. La Compañera Ana María Gutiérrez realizó una exposición con los detalles de la Ley, los requisitos para postular, cómo funcionará el sistema de cupos y los montos acordados en caso de profesionales, técnicos y administrativos. Para 2016 se definieron 3.000 cupos para funcionarios públicos que cumplan los requisitos y tengan la edad para jubilar.

Por su parte la Señora Sonia Burgos, señaló que la autoridad ministerial ha definido un plan de acción para abordar e implementar el nuevo plan de retiro, en el marco de lo que establece el Proyecto de Ley que otorga una Bonificación Adicional. Este plan está a cargo de la División de RR.HH. SOP y de las Áreas de Personal de los Servicios, las cuales contemplan comunicación e información, charlas, a directivos y Áreas de Personal, encuentros y reuniones explicativas a trabajadores.

Enfatizó, el MOP está preparado para atender al personal que cuenta con las exigencias para postular, actualmente hay 751 trabajadores con requisitos y potenciales beneficiarios, 89 ex–trabajadores y 3 con pensión de invalidez, todos ellos serán debidamente atendidos.-

ANATRAVIAL MOP

“Más de 64 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento