martes 02 de agosto 2016

ANATRAVIAL MOP, en diálogo directo con Trabajadores de Administración Directa de la Región Metropolitana y Bio-Bío

Cuadrilla Pavimento Equipo Lechada R.M. - Sector El Recurso
Prov. Ñuble
Prov. Bio-Bío
Prov. Concepción
Oficina Regional Bio-Bío
Prov. Arauco
En las ultimas semanas de Julio, Dirigentes de Anatravial, Carlos Quinteros Seguel, Juan Imilan Paisil, Ruth Muñoz Muñoz, Luis Vergara Carrillo, Carlos Covarrubias Arriagada y Cipriano Aldea Gacitúa, sostuvieron reuniones de carácter informativas con .los trabajadores de las Cuadrillas de Pavimento, Equipo de Lechada de la Región Metropolitana, con los equipos de las Provincias de Ñuble, Bio-Bío, Concepción, Arauco, Plazas de Pesaje Nicodahue, Curali, Plazas de Peaje, Chaimavida, San Roque y Laboratorio Región del Bio-Bío.

En las reuniones se abordaron temas de interés de los trabajadores a saber, cursos de capacitación y de formación a Laboratoristas Viales, regularización contractual para laboratoristas Licencia “A”, la reciente calificación de doce Funciones como Trabajo Pesado por la Comisión Ergonómica Nacional y la implementación por parte de la Dirección de Vialidad, mejoramientos de grados años 2015 y 2016, el avance en equipamiento y desarrollo de la Administración Directa, la implementación de la ley N° 20.846, sobre Asignación de Operador de Máquina Pesada, la tramitación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley que otorgará un Bono de Retiro, como sus contenidos. También recogiendo las sugerencias, propuestas e inquietudes de los trabajadores, destacando los temas de Personal, Desvinculación, Bono de Retiro ANEF – Gobierno, Seguridad Laboral, Viáticos y Horas Extraordinarias, Trabajo en Equipo y Diálogo Permanente, Desarrollo y Propuestas para la Administración Directa.

Los temas planteados por los trabajadores inmediatamente fueron abordados con los Jefes de Conservación de ambas Regiones, así también con Jefaturas a cargos de las áreas de los temas tratados, en la oportunidad los Dirigentes plantearon y fundamentaron los temas que habían sido abordados con los trabajadores.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 63 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento