martes 19 de julio 2016

SEREMI DE Obras Públicas de la Región del Libertador recibe a las Directivas de Anatravial Cardenal Caro y Colchagua, también sostuvieron reunión con el Director Regional de Vialidad.

El viernes 15 de junio del año en curso, la Seremi de Obras Públicas de la Región del Libertador, señora Natalia Sánchez Aceituno, recibió en audiencia a las recientes electas Directas de Anatravial Cardenal Caro y Anatravial Colchagua, en esta también participó el Presidente Nacional de Anatravial, Cipriano Aldea Gacitúa y Carlos Quinteros Seguel Dirigentes Nacionales del Gremio.

En el pasado mes de junio, los Socios de la Asociación de Trabajadores de Vialidad Anatravial MOP, en las Provincias de Cardenal Caro y Colchagua eligieron las Directivas que representaran a los trabajadores de Vialidad de las señaladas Provincias, periodo 2016 – 2018, los procesos fueron validados por la Inspección del Trabajo, mediante certificados N° 1301/2016/8628 y Nº 030.

Anatravial Cardenal Caro:
Presidente : Manuel Navarro Garay
Secretario : Andres Fuentes Rivera
Tesorero : Angel Roque Ramirez


Anatravial Colchagua:
Presidente : Jorge Chamorro Carrasco
Secretario : Freddy Jimenez Gutierrez
Tesorero : Dave Romero Salazar


En la reunión con la máxima Autoridad de Obras Públicas de la Región, los Dirigentes sindicales desearon a la Seremi los parabienes, la disposición a desarrollar un trabajo conjunto en la perspectiva de los objetivos institucionales, proporcionar un buen servicio a la comunidad y especialmente con un buen pasar para los trabajadores. En lo que respecta a las peticiones la dirigencia, solicitó a la Seremi la máxima cercanía con los trabajadores, buena y sólida información, reservar espacio y tiempo para sostener reuniones con los equipos operativos. El Presidente Nacional, junto con expresar los mejeros deseos de éxito en la gestión, solicitó a la autoridad dialogo directo, buen trato, en la convicción que las buenas relaciones laborales, climas laborales armónicos permiten por si un buen cumplimiento a las metas de la institución, señaló que Anatravial MOP, solo se representa por intermedio de su dirigencia sindical, que desarrolla un sindicalismo constructivo y de colaboración.

La Seremi, agradeció los saludos, los buenos deseos, la disposición de trabajo colaborativo y que estos son totalmente compartidos y recíprocos, manifestó que tiene mucho interés en reunirse con el personal, insistiendo en el trabajo conjunto, comprometiendo para ello una próxima reunión temática con Anatravial. La autoridad estuvo acompañada por su Jefe de Gabinete don Patricio Rodríguez Púa.

Reunión con Director de Vialidad Región del Libertador:

Los Dirigentes Nacionales presentaron al Director Regional de Vialidad las nuevas Directivas de Anatravial Cardenal Caro y Colchagua. En primer lugar cada uno de los Dirigentes y Autoridad reflexionaron sobre los últimos acontecimientos, de orden laboral, sindical y procesos de todo orden, tomando los hechos como una enseñanza y experiencia, asumiendo ambas partes las decisiones de los trabajadores, reconociendo el compromiso de los trabajadores con la institución y su desarrollo, también señalando la disposición para superar las dificultades. Anatravial reiteró que la línea de trabajo sindical es estar al lado de los trabajadores, los dirigentes cumpliremos el rol que nos corresponde, un sindicalismo constructivo y de colaboración, siempre disponible para un trabajo conjunto, de respeto, en la perspectiva del Servicio, teniendo presente un buen pasar para los trabajadores.

Con el Director Regional, también se abordaron los temas de Administración Directa, Presupuesto, Dotación, Programas de Trabajo, desarrollar un trabajo en equipo en especial sobre la retroalimentación y la seguridad laboral, respeto a los procesos definidos por la Institución, teniendo presente que los trabajadores han marcado una nueva oportunidad de trabajo colaborativo.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 63 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento