Dirigentes de Anatravial participan activamente en reuniones del Comité Técnico de Administración Directa CAD

En las últimas semanas la Dirigencia Nacional de Anatravial ha participado en las secciones del Comité Técnico CAD, en las regiones del Bio-Bio, Región Metropolitana, Antofagasta y Región de Valparaiso. En estas, con la asistencia de Directivos del Servicio del nivel Provincial, Regional, Nacional y Dirigentes Sindicales, se analiza el desarrollo de las Obras Viales realizadas por Administración Directa, se instalan elementos para su fortalecimiento, se revisa el estado de avances de las Metas y sus Indicadores, tomando las medidas necesarias para alcanzar un adecuado desarrollo.

Anatravial, a través de su dirigencia y en representación de los trabajadores, junto con reconocer el buen trabajo desarrollado, las acciones orientadas al fortalecimiento de la Administración Directa, ha estado insistiendo en sus planteamientos a saber: mejorar la información en todos sus ámbitos a los trabajadores, en materias de orden técnico practicar la retroalimentación, incorporar en forma permanente el apoyo y control de Laboratorio Vial, asimismo la Topografía debe convertirse en un elemento esencial en el desarrollo de las obras de Administración Directa. En cuanto al arriendo de maquinaria, este debe centrarse exclusivamente para reemplazar una máquina en pane y por un tiempo muy acotado, establecer un programa de inspección, mantención y reparaciones menores a los equipos mecanizados.

De igual forma, es muy necesario reforzar las cuadrillas de Saneamiento Vial, intensificar el plan de trabajo seguro, aumentando el trabajo en terreno con charlas, análisis sobre las condiciones laborales, asegurando técnicamente de condiciones seguras para la instalación de las faenas.

Disponer de un equipo técnico multidisciplinario de alta especialización para el apoyo y adecuada operación de la maquinaria de alta generación adquirida el último tiempo. También, los dirigentes de Anatravial han sido muy claros y categóricos en valorar y reconocer las precisiones por parte de la Dirección del Servicio referente al presupuesto y sus remesas complementarias durante el año, sin duda acciones como estas consolidan un buen clima laboral y da tranquilidad a los trabajadores.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 63 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento