lunes 25 de abril 2016

Gran Apertura Asamblea Anatravial 2016

Con la concurrencia de la dirigencia sindical la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad, desde la provincia de Parinacota a Magallanes, se inició la Asamblea Nacional de ANATRAVIAL MOP, presidida por el Directorio Nacional en Pleno.

También se contó con la presencia del Jefe Provincial de Vialidad Curicó, Luis Cornejo, Jefa de Personal Provincial Pamela Ovalle, Directora de Vialidad Región del Maule señora Carolina Fernández y la destacada presencia del SEREMI DE OO.PP. de la Región del Maule don Enrique Jiménez. Las autoridades presentes saludaron a los participantes del evento, valoraron la realización en la región del Maule, lo que permitirá abordar también los temas locales con las autoridades del nivel nacional, destacando el proyecto de caminos básicos, el compromiso de los trabajadores, por la función pública, el buen trabajo, también enfatizando en el tenor del trabajo sindical de Anatravial, de mucha responsabilidad, de propuestas fundadas y en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores y especialmente el aporte en el fortalecimiento de la Administración Directa y el gran logro en la Asignación de Maquina Pesada.

El presidente de los Trabajadores de Vialidad Curicó, Milthon Abaca en su saludo inaugural dio la bienvenida a la delegación, manifestó la disposición de su directiva para atender cualquier requerimiento o imprevisto, agradeció al Directorio Nacional por determinar la ciudad de Curicó como sede de la máxima instancia sindical de Anatravial. Especialmente rindió un homenaje a nuestro ex compañero de trabajo y tesorero de Anatravial Curicó, Raúl Morales Q.E.P.D., reiterando su calidad humana, buen compañero, ejemplo de solidaridad e innatas cualidades artísticas, en conclusión un buen y gran caminero.

El Presidente Nacional, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, saludo al conjunto de la dirigencia sindical, valora la respuesta a la convocatoria, reconoció el esfuerzo desplegado para llegar oportunamente, saluda en forma especial a la delegación de socios de Anatravial Curicó que asiste en esta ocasión, señalo en Presidente, “para el directorio que presido es un honor contar con ustedes, su apoyo y colaboración al fortaleciendo del Anatravial MOP”. Por otro parte, también reconoció el apoyo de la Dirección Provincial, señalo que el directorio ha elaborado un importante programa, ha extendido invitaciones oportunas y ha entregado los antecedentes que se solicitaron, tenemos un buen lugar de trabajo, en razón de ello, las condiciones están dadas para desarrollar una gran jornada, en que revisaremos la gestión sindical, nuestras demandas, sus prioridades y estrategias, con jefaturas analizaremos la situación presupuestaria de Vialidad, la gestión de Administración Directa, Materias de Personal, y los avances de nuestra organización superior ANEF. Asimismo una vez reservaremos un especial momento para rendir homenajes y reconocimientos.

Continuando con una presentación sobre el logro y perfeccionamiento a la Asignación de Operador de Maquina Pesada, señalando “la historia está escrita, hoy la revisaremos y constataremos el trabajo de Anatravial y la inmensa influencia para alcanzar este logro para los conductores y operadores de maquina pesada, lo que reflejan en documentos oficiales y las Leyes N° 19.580 del 14 de agosto del 1998, Ley N° 20.403 de 30 de noviembre del 2009 y hoy con la nueva Ley N° 20.846 del 20 de julio de 2015”. Nuestro Gremio ha realizado un nuevo esfuerzo y ha editado el tercer libro denominado “Decisivo Perfeccionamiento a la Asignación de Operador de Maquina Pesada”.

El presidente termino su intervención señalando, los avances alcanzados nos impone nuevos desafíos: implementación ley N 20.846, establecer el grado 19 como grado de inicio en Vialidad, lograr la calificación de otros puesto de trabajo como trabajo pesado, potenciar la Administración Directa, por supuesto consolidar el trabajo de la Conjunto de la Mesa Gremial. Una vez más lo señalamos, Anatravial por principio y convicción, está y estará dispuesta para ejecutar un trabajo mancomunado entre los Gremios, donde la prioridad sea, el compromiso permanente en defensa de los derechos de todos los trabajadores, representar fielmente sus aspiraciones, intereses y sus problemas, con apego a la verdad, transparencia, y lealtad a los compromisos adquiridos.

Compañeras y Compañeros, tener presente, los avances y reivindicaciones logradas en pro de la dignidad y derechos sociales, han sido el fruto de nuestras luchas, del esfuerzo, sacrificios, perseverancia y capacidad de compromiso y organización.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 63 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento