JORNADA DE CAPACITACIÓN ANATRAVIAL 2015.

Con Panel Sindical se Desarrollo los Módulos sobre Procesos Administrativos y Conservación por Administración Directa D.V.

Con ponencias locales, Dirigentes de Anatravial, expusieron en panel sindical sobre procesos administrativos, este fue integrado por Verónica Chamaca González, R.M., Julia Pérez Pérez, Los Ríos, Marco Naveas Verdugo, Atacama, este fue moderado por el Dirigente nacional Eduardo Villa Cerda; el panel sobre Administración Directa, moderado por el dirigente nacional Luis Vergara, fue integrado por Esmardo Oyarzo Chaura, Llanquihue, Mauricio Stuardo Troncoso, Concepción, Carlos Castro Ledesma, Arica.

La dirigencia, bien documentados expusieron sobre las principales fortalezas que poseen los procesos internos, en el ámbito de información, cometidos funcionales, políticas de horas extraordinarias, vacaciones, días administrativos, también algunas observaciones y las oportunidades de mejoramiento en cada uno de estos y otros procesos.

En lo referente a la Conservación por Administración Directa, destaca lo importante de los equipos humanos, el compromiso y entrega de los trabajadores, especialmente en momento de alta complejidad y emergencia, el vigente parque de maquinarias, las observaciones se centran en los programas de trabajo, la disponibilidad oportunamente de los insumos, en algunos casos la falta de expertis en la conducción, la demora en nombramientos de jefaturas de conservación en las provincias y en algunos casos la falta de idoneidad y compromiso con la función pública. Junto a ello, se plantea una serie de propuesta, principalmente sobre el clima laboral y se ratifica el compromiso de continuar aportando y contribuyendo en la perspectiva de los objetivos de la institución, entregar el buen servicio a la comunidad.

Cabe destacar un trabajo en equipo y la férrea voluntad de seguir colaborando para superar los temas que nos incomodan, en la perspectiva de mejores condiciones de trabajo en un ambiente de armonía, rescatando la impronta del caminero.

El modulo de Administración Directa conto con una presentación del Jefe de Conservación Regional de Vialidad R.M., don Luis Muñoz Flores, en que analizo y señalo las características del equipo humano con que cuenta la Región Metropolitana, el Parque de Maquinarias y la red a conservar bajos las distintas modalidades, destaco los avances y el apoyo que actualmente están entregando a otras regiones en términos de experiencia con los nuevos equipos, estima que los desafíos son permanentes y que la participación de los gremios, con ideas y sugerencias siempre son bien recibidos, en ese marco reconoce a los dirigentes de Anatravial, personas serias y de colaboración.

El tema de Conservación por Administración Directa, fue presidido el Subdirector de Mantenimiento, don Mario Anguita Medel, su equipo integrado por Ernesto Barrera Jefe Nacional de Conservación y Amilcar Veneciano Muñoz, Jefe Nacional de Maquinarias. Una de las buenas informaciones entregadas tiene que ver con un aumento en el presupuesto de Administración Directa, el que supera los sesenta y dos mil millones de pesos, las orientaciones de trabajo en equipo, los esfuerzos para continuar la renovación de maquinaria y vehículos, de acuerdo a la escasa disponibilidad presupuestaria. Se destaca un ambiente de diálogo, directo, franco, de colaboración y contribución, reconociendo la entrega del personal especialmente en las emergencias, concretamente, realizamos un gran trabajo.

ANATRAVIAL MOP

“63 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento