lunes 01 de junio de 2015

CONSTITUCION DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO SERVICIO BIENESTAR MOP.

Consejeros inician actividades y acción en función de representar las aspiraciones de los trabajadores del MOP.

El martes 26 de mayo y en consideración al resultado de la elección realizada el 27 de abril del año en curso, con la nominación del representante de la organización con mayor representatividad en el Ministerio de obras Públicas Anatravial MOP, los representantes de la autoridad ministerial se constituyó el Consejo Administrativo del Bienestar MOP, quien permanecerán en su cargos por dos años, en la ocasión expresaron su compromiso con los trabajadores, apoyo y colaboración en un trabajo conjunto, que signifique mayores beneficios y apoyo para los socios del Bienestar.

El Consejo Administrativo de Bienestar MOP, quedó integrado por:

      - Ivonne Barriga Chacón, Jefa de la División de RR.HH SOP, en representación del Subsecretario de Obras públicas, preside el Consejo.

      - Cristian Olea Azar, Jefe de la División de Administración Secretaria General SOP, participa en representación de la autoridad superior.

      - Ximena Pérez Muñoz, Directora de Contabilidad y Finanzas MOP, participa en representación de la autoridad superior.

      - Claudina Ramírez Valenzuela, funcionaria de la Dirección de Vialidad San Antonio, registra 36 años de servicio, participa en representación de los Socios del Bienestar, elegida democráticamente en votación universal.

      - Samuel Gutiérrez Astrosa, funcionario de la Subsecretaria de OO.PP., región de Atacama, participa en representación de los Socios del Bienestar, elegido democráticamente en votación universal.

      - Cipriano Aldea Gacitúa, Presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad ANATRAVIAL MOP, participa en representación de la Asociación de Trabajadores, con mayor número de socios y a lo menos con un 80% de ellos afiliados al Servicio de Bienestar MOP.

Cabe destacar que la sesión fue conducida por la Jefa del Servicio de Bienestar, señora Berta Carvacho Fernández, quien junto de dar los saludos de bienvenida, expuso sobre la reglamentación vigente e inmediata constitución, también entregó los antecedentes sobre los programas en desarrollo, avances, resultados y tareas, especialmente se refirió a la situación de emergencias, destacando el desempeño del personal.

CONSEJEROS ANATRAVIAL MOP.

Constituida esta importante instancia de participación de los trabajadores, los representantes de Anatravial, han sostenido reuniones con el Director de Vialidad y Jefe de RR.HH. Vialidad Región de Valparaíso, Jefa Regional del Bienestar Valparaíso, Jefe Provincial de Vialidad y con los Trabajadores de Vialidad Provincia de San Antonio, ocasión que participó la Jefe Nacional de Bienestar MOP.

En dichas ocasiones se planteo el trabajo conjunto, difusión de las prestaciones y beneficios, atención especial en casos sociales extremos, contribuir a un mejor presupuesto y mejorar las prestaciones, instalaciones e infraestructura.

Claudina Ramírez Valenzuela, expresó textualmente: siendo esta la primera instancia de reunirnos posterior a la constitución del Consejo Administrativo del Servicio Bienestar MOP, una vez más doy las gracias a todas y todos por el apoyo brindado en las votaciones del 27 de Abril recién pasado y, que me ha dado el honor y el orgullo de representar a todos los trabajadores afiliados al Bienestar MOP, sin lugar a dudas este es el resultado de un trabajo serio y mancomunado con el respaldo de mis compañeros de Anatravial Nacional que han estado presente en estas instancias una vez más.

Mi compromiso real y sincero es seguir aportando un granito de arena para un mejor Servicio de Bienestar, colaborando activamente y contribuyendo con mis ideas, sugerencias y planes efectivos al Consejo. Creo en la Unidad para lograr los objetivos y el trabajo de equipo tiene que producir la constante retroalimentación para cumplir los requerimientos y necesidades que iremos recogiendo en el transcurso del tiempo, lo que llevará a concretar mi plan de trabajo.

Si bien es cierto, el Bienestar es un Servicio transversal, con presencia a nivel nacional, mi desafío es que los programas, proyectos sociales, productos y/o servicios, sean de conocimiento, aplicación y mayores coberturas de beneficios para todo el universo de los socios y si hoy día somos 8.139 afiliados, mañana sumemos muchos más.

Así como lo dice el eslogan del Servicio de Bienestar “APRENDER HACIENDO”, yo también confío y hago mío este reto, los desafíos son para eso, para llevarlos a cabo y ponerse al servicio de nuestros pares, con responsabilidad y ecuanimidad, con la certeza de lograr una mejor calidad de vida para los funcionarios MOP y su entorno inmediato, lo que desde luego conllevará e incidirá en obtener resultados de mejor gestión y ambiente laboral más positivo.

Gracias, muchas gracias a todas y todos.

Cipriano Aldea Gacitúa, señaló: es un honor incorporarnos al Consejo de Bienestar siendo la organización con mayor representatividad en el MOP, realidad que tomamos con humildad y gran responsabilidad, entendemos que el sindicalismo que desarrolla Anatravial representa el sentir y las aspiraciones de muchas y muchos trabajadores, en este contexto de compromiso con los trabajadores, que caracteriza nuestro accionar, reiteramos nuestra total disposición a un trabajo conjunto, de colaboración, en la perspectiva que otorgue atención a los requerimientos de los trabajadores y su entorno familiar.-

Nos incorporamos al Consejo en el instante que el Servicio de Bienestar pasa por un gran momento, la gestión y acción en desarrollo de carácter social, humano, de cercanía, de extraordinario desempeño en circunstancias de emergencia, un gran avance en las prestaciones y beneficios, el Seguro de Vida, ello nos motiva y estimamos oportuno, también poner las mejores capacidades y energías para continuar avanzando y proporcionando elementos de apoyo y protección al máximo capital que posee nuestra institución, como lo es su personal. Proponemos continuar en la senda de fortalecimiento del rol social y solidario, mejorando la cobertura de las prestaciones y beneficios, aumentar las actividades y expansión a las familias y profundizar en los casos extremos. En los eventos del Servicio de Bienestar, desarrollarlos en conjunto con las Aéreas de Personal y la participación de la Dirigencia Sindical de los Servicios base.

Desde nuestros puntos de vistas, para que los trabajadores puedan desarrollar todas sus capacidades y ser el aporte que el MOP requiere de cada uno de ello, es indispensable estar es condiciones adecuadas de salud y resueltas las situaciones de orden familiar y de entorno, por ello, estimamos que coordinadamente nuestra institución OO.PP., debe realizar todas las acciones de apoyo oportunamente, en razón de ello, la autoridad ministerial debe indicar a todas las instancias, acciones en conjunto Bienestar, Área de Personal en Regiones para atender a las trabajadoras y trabajadores especialmente en las Provincias, a los Servicios de orden operativo les incumbe disponer de los apoyos logísticos, también incluir la participación sindical.

Para representar fielmente los intereses y aspiraciones de los trabajadores, nuestro compromiso, “Más y Mejor Organización”.

ANATRAVIAL MOP

“62 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento