lunes 14 de octubre 2019

ANATRAVIAL SOLICITA A LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, GESTIONES ESPECIALES, CON LA FINALIDAD QUE LA REGION DE ÑUBLE, PUEDA INSTALARSE E INICIAR SU DESARROLLO PARA RESPONDER A LOS REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

El martes 08 de octubre la Comisión de OO.PP. de la Cámara de diputados recibió a la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad “ANATRAVIAL MOP, representados por el Presidente Nacional, Cipriano Aldea Gacitúa, Secretario General, Carlos Covarrubias Arriagada, Tesorero, Carlos Quinteros Seguel, Presiente Anatravial Región de Ñuble, Luis Arriagada Martinez, Secretario Anatravial Región Ñuble, Juan Acuña Torres y Presidente Anatravial Región de Valparaíso, Paola Guerrero Elgueta, con la finalidad de abordar la situación de la nueva Región de Ñuble, la que según la dirigencia sindical carece de un proyecto integral de instalación de los Servicios y sus estructuras, presupuestos y tiempos de implementación.

Las intervenciones estuvieron a cargo del presidente nacional compañero Cipriano Aldea Gacitúa y presidente de Anatravial Ñuble, compañero Luis Arriagada Martinez, la demanda consiste en pasar de "Provincia de Ñuble a Región de Ñuble".

La principal petición consiste en un presupuesto para la Dirección Regional de Vialidad de Ñuble, de 5.200 millones para el periodo 2020 - 2021, para alcanzar una adecuada instalación de la Región, de las Provincias de Diguillin, Punilla e Itata, se requiere con urgencia de un proyecto integral de instalación con financiamiento y plazos acotados, también se solicita la máxima responsabilidad en los nombramientos de jefatura y un plan de contratación de personal para conformar los equipos de trabajo de Vialidad en el ámbito regional y de las tres provincias. Dado el marco presupuestario definido para el próximo año, los dirigentes plantean que para el año 2020 se puede tener en cuenta una redistribución presupuestaria, considerando la envergadura del presupuesto del MOP, una redistribución no significaría mayor incidencia.

Los dirigentes reconocieron y valoraron las gestiones del Director Regional de Vialidad y el apoyo del Seremi de OO.PP, logrando la adquisición de una decena de maquinaria pesada, con apoyo del Gobierno Regional, así también, la contratación de ocho y el traslado de 5 trabajadores. En este contexto, reiteraron la falta de personal, para operar el equipo mecanizado, la maquinaria no puede seguir aparcada, por otra parte, señalaron que actualmente el personal tiene que desarrollar jornadas extensas para alcanzar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

En la sesión intervinieron los diputados Gustavo Sanhueza Dueñas, Jorge Sabag Villalobos, Jenny Alvarez Vera, Eduardo Duran Salinas y Félix Gonzalez Gatica, cada uno de ellos apoyaron la petición sindical, incorporaron elementos históricos, estadísticas, visión política y el decidido interés de colaborar para que Vialidad de Ñuble cuente con presupuesto y una adecuada dotación de personal. La Comisión de OO.PP de la Cámara de Diputados a proposición del Diputado Sabag, acordó oficiar y solicitar al Ministro de Obras Públicas atender el requerimiento de Anatravial.

ANATRAVIAL MOP

“Más de 67 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento