lunes 07 de octubre de 2019

La Dirigencia Sindical Abordó las Materias de Organización

Cuenta Directorio Nacional: la Asamblea Nacional recibió el informe de la gestión del directorio Nacional por parte del Presidente Nacional, Balance contable periodo 2018 presentado por el Tesorero compañero Carlos Quinteros Seguel, informe de la Comisión revisora de cuentes integrada por las compañeras Raquel Lillo Toledo, Paola Guerrero Elgueta y Pedro Valdivia Rosales, el presupuesto Anatravial 2019, documentos que fueron aprobados por unanimidad por la Asamblea.

Los informes registran la solidaridad y acción sindical inmediata con los trabajadores, el conjunto de la organización la garantiza como actitud permanente, la disposición para acompañar a los pares, disponer de los mejores esfuerzos para apoyar, colaborar en situaciones de soledad, enfermedad, pérdida familiar, requerimientos especiales y en forma inmediata en casos de emergencia en apoyo y ayuda económica. Estadías en casa de huésped sin costo, en casos de tratamientos médicos, por situaciones especiales y acogida a estudiantes.

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF: El compañero José Pérez Debelli, Presidente Nacional ANEF en primer lugar entregó un saludo a nombre del Directorio Nacional, felicito a la Anatravial por su nivel de organización, por el compromiso con los trabajadores, por el apoyo a la Anef, especialmente por el aporte a la instalación de la Región de Ñuble, ello muestra una organización sindical con gestión proactiva de colaboración y de alto compromiso social. También expresa sentidas palabras por lo realizado por el Presidente de Anatravial, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, presentando su Libro “En el Camino del Sindicalismo”, el día 17 de junio, para la dirigencia del sector público ha quedado una vara muy alta.

El Presidente de ANEF, señalo haber tomado el trabajo en que Anatravial participa activamente, consolidaremos una propuesta e instalaremos las conversaciones con el gobierno, en la perspectiva de lograr las modificaciones que nos permitan desarrollar adecuadamente nuestras labores, con los pagos de viáticos que corresponden. También se refirió a la contingencia sindical referente a despidos, abusos de poder, los proyectos que unilateralmente el gobierno presenta al Congreso Nacional, como Anef hacemos frente a cada una de estas situaciones.

Los equipos de trabajo se encuentran elaborando las propuestas, las estrategias y el plan de movilización para la negociación sectorial ANEF – Gobierno y la Negociación de Reajuste de Remuneraciones para el sector público.

ANATRAVIAL MOP

“67 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento