lunes 07 de octubre de 2019

ANATRAVIAL, INICIA ASAMBLEA NACIONAL CON FORO PANEL ABORDANDO LA INSTALACION DE LA REGION DE ÑUBLE

Abordando la Instalación y Líneas de Trabajo para el Desarrollo de la Región del Ñuble, se inició la Asamblea Nacional de Anatravial, en el Centro Recreacional Los Héroes, ciudad de Pinto Región Ñuble, está presidida por el Directorio Nacional en pleno y la dirigencia Regional y Provincial de Parinacota, Arica, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Quillota, Melipilla, Talagante, Pesaje R.M, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Talca, Ñuble, Bio-Bío, Concepción, Arauco, Malleco, Los Ríos, Osorno, Llanquihue, Palena, Chiloé, Aysén y Magallanes. Los saludos de apertura estuvieron a cargo de la Presidenta de Anatravial Ñuble compañera Gricel Carriel Briones, Director Regional de Vialidad Ñuble Cristian Díaz, Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua Campos y El Presidente de Anatravial MOP, compañero Cipriano Aldea Gacitúa.

El Panel fue moderado por la Presidenta Regional ANEF Ñuble, compañera Maria Elena Hellmans, el cual contó con la presencia de los Parlamentarios de la Zona, Diputada Loreto Carvajal Ambiado, Diputado Gustavo Sanhueza Dueñas, Seremi de Obras Públicas Cristobal Jardua Campos en representación del Intendente Regional.

Antes de dar inicio al foro, nuestra compañera Maria Elena dio un afectuoso y caluroso saludo a los asistentes y a la vez sintiéndose orgullosa que se le destacara como ANEF Región del Ñuble. Además, llamó a los participantes a la unidad y trabajo conjunto y al cambio de un nuevo estatuto administrativo para los funcionarios públicos.

Ponencia Anatravial sobre la Instalación y Desarrollo de la Región de Ñuble: El Presidente de Anatravial, en su intervención partió señalando con claridad, nuestra impronta permanente es contar con servicios públicos de calidad, con directivos públicos idóneos, con capacidad técnica, liderazgos, trabajo en equipo y compromiso con la función pública. Reconociendo el derecho al trabajo, buen trato, y desarrollo laboral, nuestro absoluto propósito, entregar un servicio de calidad y oportuno a la comunidad.

Demandamos cumplir, tal como se definió en la legislatura que define la Región de Ñuble, “con la asignación de recursos propios de nivel regional y la operatividad de instancias de participación permitirá optimizar su nivel de desarrollo, en base a soluciones específicas generadas e impulsadas por la propia región”. De esta manera atender de buena forma los requerimientos de la comunidad ñublense. En la instalación demandamos, procesos integrales, gestión participativa, transparencia en la gestión e Igualdad de Oportunidades.

Nuestras Propuestas Inmediatas: Trabajo conjunto autoridad política, autoridad técnica, parlamentarios, trabajadores y comunidad. Proyecto integral de instalación de los Servicios y sus estructuras, plazos y montos definidos, presupuesto adecuado, en función de la misión de los servicios, los requerimientos de la comunidad y el desarrollo del personal, la máxima responsabilidad en nombramientos de jefatura, plan de contratación de personal con plazos y montos comprometidos. Dirección de Vialidad Administración Directa, planificar y programar a plena capacidad.

Nuestro anhelo es lograr instituciones públicas modernas al servicio del desarrollo del país, donde impere el compromiso por el servicio público, la transparencia, la justa retribución al trabajo en un clima de unidad, en que se respete la diversidad y dignidad de las personas por lo que son, ante todo como seres humanos, como sujetos de derechos y deberes en su historia.

El compañero Presidente, terminó su presentación reafirmando nuestros desafíos, transitar de una sociedad de beneficios a una sociedad de oportunidades y derechos. “Más y Mejor Estado”, reafirmando la responsabilidad de otorgar igualdad de oportunidades, derechos sociales universales, responder por los más desposeídos con la misma intensidad que asume cuando los sistemas capitalistas fracasan.

Por su parte ambos parlamentarios hicieron sus presentaciones mostrando datos demográficos de la realidad de ser Provincia al cambio a Región, donde ambos concluyeron en muchas falencias, tanto en infraestructura, falta de personal y la cesantía de la Región.

La Diputada Carvajal, manifestó estar dispuesta en apoyar las gestiones ante el Congreso, para agilizar los recursos, aludiendo a la falta de oportunidades, a la mala conexión en los caminos hacia la ciudad principal. Dio a conocer que en su oportunidad fue la única que defendió que no se destinarán diez mil millones para la Región del Bio –Bio, ya que estos pertenecían al Gobierno Regional Ñuble. También habló sobre la equidad de género, felicitando a la Asociación por contar dentro de su organización con mujeres dirigentes, aludiendo a la poca participación en cargos públicos y populares. En este contexto también manifestó su preocupación por los femicidios que han ocurrido en la Región del Ñuble como en el país.

El Diputado Sanhueza, en su exposición e intervención nos habló sobre la problemática de infraestructura al instalarse la nueva región, los adultos mayores, conectividad y las metas propuestas a un máximo de 10 años en tener la gran mayoría de los caminos en buenas condiciones para que los habitantes de la Región mejoren su calidad de vida. Además, se refirió a la relevancia de los Trabajadores de Vialidad para el cumplimiento de las metas que se han trazado para la Región del Ñuble, manifestando el apoyo del Seremi, Director Regional y Gobierno Regional.

Señaló estar dispuesto, junto a la Diputada y el Gremio, dar la pelea en todas las instancias para obtener los recursos necesarios, Ministerio de Hacienda y Parlamento, al igual que la Diputada Carvajal, hizo un llamado a trabajar en unidad y sin mezquindad para sacar la región adelante.

Posterior a las presentaciones se destinó un espacio para reflexiones, análisis y propuestas de la dirigencia sindical, las que fueron atendidas por los parlamentarios y la autoridad política, ratificando el compromiso de trabajo conjunto en la perspectiva de una adecuada instalación y desarrollo de la Región de Ñuble.

Nuestra compañera Presidenta de ANEF Región del Ñuble, agradeció esta instancia de participación para hablar con las dos visiones distintas de país, con la finalidad de llegar a un punto de encuentro y así conseguir los recursos no tan solo para el MOP, sino para toda la Administración Publica, tanto en infraestructura y personal, con el objetivo de empoderarse como Región. Nos instó a seguir en la lucha por nuestros derechos y reivindicaciones, ya que a los trabajadores nada se nos regala, todo se gana en la lucha en

ANATRAVIAL MOP

“67 años al servicio de los Trabajadores”

 

Pendon Anatravial

DECISIVO PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, AGOSTO 2015. Ir a Documento

PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA, JULIO 2010. Ir a Documento

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA. Ir a Documento

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA SOBRE DESAFILIACIÓN DE LAS A.F.P. PARA REINCORPORARSE AL ANTIGUO RÉGIMEN PREVISIONAL. Ir a Documento