diciembre de 2014

ANATRAVIAL SE DIRIGE A PRESIDENTA DE LA REPUBLICA ANTE POSIBLE INCLUSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD EN PROYECTO DE DESCENTRALIZACIÓN.

El 21 de diciembre 2014 la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ANATRAVIAL MOP, se dirigió a la excelentísima Presidenta de la República, Señora Michelle Bachelet Jeria, a fin de señalar la preocupación de la organización, por los impactos y consecuencias que implicaría una hipotética inclusión de la Dirección de Vialidad en el proyecto de descentralización que el Gobierno elabora.

Anatravial comparte el propósito de avanzar en el camino del fortalecimiento Institucional y su Rol Social, potenciando todas la áreas de Servicio, en especial la Conservación por Administración Directa. Así también, apreciamos la oportunidad de un proceso de desconcentración, con un plan integral que considere Estructura Orgánica, Funciones, Facultades y Plantas de Personal, con dotación y personal calificado en las áreas profesionales, técnicas y operativas, tal proceso debe asegurar la plena participación de las Organizaciones de Trabajadores

Gobierno elabora Proyecto sobre Descentralización

Un representante de la Subsecretaria de Desarrollo Regional informó a la ANEF, que el Gobierno se encuentra elaborando un Proyecto sobre Descentralización, que próximamente ingresará al Congreso Nacional, quedando a disposición de los interesados e instalándose espacios de diálogo y debate sobre la materia. A nuestro entender, por informaciones recibidas, el Proyecto en elaboración no incluiría la totalidad de las propuestas de la Comisión de Descentralización.

Reunión de Anatravial con Subsecretario de Obras Públicas.

El 15 de diciembre el Directorio de Anatravial se reunió con el Subsecretario, don Sergio Galilea Ocon, para conocer la postura de la autoridad ministerial sobre la materia.

El Subsecretario de OO.PP. señaló las acciones realizadas ante los Ministerios del Interior, de Hacienda y la postura institucional MOP sobre la descentralización, destacando conceptos como la continuidad de Servicios Nacionales, aumento de facultades de decisión regional, de convenir formalmente con Gobiernos Regionales los proyectos a desarrollar y que estos definan las prioridades.

La autoridad ministerial, manifestó, bajo el concepto de desconcentración, que efectivamente pudiera analizarse la creación de Servicios Regionales que implicaría, en consecuencia, formalizar las actuales Direcciones Regionales en un marco de fortalecimiento institucional y del área de Administración Directa, extendiendo las facultades, potenciando los equipos Operativos, Técnicos y Profesionales.

El Subsecretario don Sergio Galilea, entregó a la Directiva de Anatravial, copia del documento: “La propuesta descentralizadora del MOP”, autorizando su difusión.

Antecedentes:

Santiago, Diciembre 2014.

ANATRAVIAL MOP

“62 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento