ASAMBLEA ANATRAVIAL MOP 2014

El análisis de la gestión sindical estuvo a cargo de la dirigencia de Anatravial y el Presidente de ANEF.

Los antecedentes de la gestión sindical fueron presentados, por el Presidente de la organización compañero Cipriano Aldea Gacitúa, la Tesorera compañera Mirella Vargas Gómez, la comisión revisora de cuentas integrada por Carlos Quinteros, Claudina Ramírez, Ruth Muñoz, como Consejero del Servicio de Bienestar MOP, Carlos Quinteros, de la misma forma, el Presidente de ANEF, compañero Raúl de la Puente Peña, dio cuenta de la gestión de la organización que lidera y los principales desafíos. Cada uno de los informes presentados fue analizado minuciosamente por los asambleítas y aprobados por unanimidad.

Participación Presidente de ANEF.

Presidente, compañero Raúl de la Puente Peña, concurre a la Asamblea y desarrolla un diálogo directo con los asambleítas informando sobre las relaciones laborales con el Gobierno, visita de la Ministra del Trabajo y su equipo al directorio de ANEF, de igual forma el Director del Servicio Civil, reunión con la Ministra Secretaria de la Presidencia y el Ministro de Hacienda, con esta última reunión se instala la mesa de negociación ANEF – Gobierno, las prioridades en esta etapa son el empleo, con estabilidad, carrera, derechos laborales, Asignación de modernización, el tema previsional, los incentivos al retiro, el derecho negociación y huelga, la situación de los exonerados de Piñera es un tema especial para la ANEF, hemos definido una estrategia para luchar por una reparación para las compañeras y compañeros.

También destaca el hecho producido el lunes 05 de mayo, ocasión que ANEF, conmemora el 71 aniversario, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que preside el Diputado Tucapel Jiménez Fuentes, sesiono en la sede de ANEF, con el propósito de conocer los temas que la organización ha definido como prioritarios, esta acción se convierte en un hecho histórico, por primeras vez la comisión sesiona en una sede de trabajadores. Sin duda respondió a las diferentes consultas y tomo nota de las demandas presentadas por los dirigentes de ANATRAVIAL.

Para Anatravial, la presencia del Presidente de ANEF, en los eventos de las organizaciones base es crucial, el contacto y dialogo directo son elementos esenciales en el fortalecimiento sindical. Por otro lado cabe señalar, que manifestó hacer suya cada una de las peticiones presentados por la dirigencia de Anatravial.

ANATRAVIAL MOP

“60 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento