viernes 31 de enero de 2013

Contundente Jornada de Prevención de Riesgos, Desarrolla ANATRAVIAL.

En Santiago, el viernes 24 de enero del presente, Anatravial desarrollo la Jornada de Prevención de Riesgos MOP, bajo la siguiente impronta: “Dialogo y Reflexión sobre Seguridad Laboral y la Prevención de Riesgos MOP”, asumiendo “Trabajo Sindical conjunto y Unitario, por la Seguridad Laboral en el MOP, Cumplimiento a los Derechos y Normas de la Ley 16.744”

La jornada, que contó con una participación sobre cincuenta participantes entre, expertos, Comité Paritarios, Dirigencia Sindical y Directivos de Vialidad y MOP, ésta fue moderada por el Secretario General de la Organización, Juan Imilan Paisil, quien dio la bienvenida a los asistentes, agradeció y valoró la respuesta a la convocatoria y, precisó sobre la metodología a utilizar, pasando la palabra al Presidente de Anatravial, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, quien junto con saludar, hizo presente la importancia y contexto del encuentro, Trabajadores, Autoridad, ACHS, I.S.L.- ANATISEL. Invitó a responder al llamado, reflexionar, dialogar y debatir sobre una materia de alta importancia para los trabajadores, como es la seguridad en el trabajo, sin duda una materia netamente transversal, esta nos entrega un marco propicio para desarrollar un trabajo conjunto entre las Organizaciones Gremiales del MOP, en esta perspectiva esta actividad la calificamos como el primer paso. En conjunto debemos organizar cuantas actividades sean necesarias y profundizar en la materia.

Las ponencias estuvieron a cargo de:

- Berta Carvacho Fernández, Cristian Coser Blanco, Bienestar MOP. “Seguro de Vida e incapacidad parcial, total y permanente”

- José Valenzuela. ISL - ANATISEL Derechos Constitucionales, Ley 16.744 y Reglamentos.

- Patricio Brickle, Daniel Inostroza. ACHS Servicio contratado por el MOP, Cobertura, Capacidad Instalada y nivel de Respuesta

- Gino Curotto Godoy. DGOP MOP. Nivel de Accidentabilidad, consecuencias, políticas y plan de acción con medidas preventivas.

- Presentación sobre casos de accidentes: condiciones, falencias, nivel de riesgos y atención. Juan Huanel Huirimilla, Dirigente Anatravial MOP Marco Retamal Pérez, Presidente Comité Paritario.

Al cierre de la Jornada se contó con el saludo e intervención, sobre la materia del Director de Vialidad, don Mario Fernández Rodríguez y el Presidente de ANEF, compañero Raúl de la Puente Peña.

ANATRAVIAL MOP

“60 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento