jueves 26 de diciembre de 2013

Director de Vialidad y Anatravial Rinden Homenaje y Despiden a un destacado trabajador y Dirigente Sindical de Anatravial Ñuble

En la ciudad de Chillan, el viernes 20 de diciembre, el Director de Vialidad don Mario Fernández Rodríguez, junto a Anatravial rinden un sentido homenaje a Don Adán San Martin Neira, quien en las próximas semanas después de una dilatada carrera funcionaria se someterá al retiro del Servicio. Los homenajes y reconocimientos estuvieron a cargo del Presidente Provincial Julio Campos Olivares, Presidente Nacional Cipriano Aldea Gacitúa a nombre de Anatravial MOP, y por supuesto por el Director de Vialidad. Por su parte Adán, con sentidas palabras agradeció a la Dirección por la oportunidad de servir a la comunidad, a los trabajadores por elegirlo como su representante, entrego un claro mensaje a los jóvenes, “lo más importante es el trabajo en equipo y la organización de trabajadores, todo los avances laborales y de remuneraciones son producto del trabajo gremial”.

Adán San Martín Neira, ingreso a la Dirección de Vialidad el 4 de febrero de 1963, en la localidad de Yungay, Provincia de Ñuble, incorporándose inmediatamente como socio de la Asociación de Trabajadores de Vialidad Anatravial MOP.

En sus casi 51 año de servicio, ha cumplido labores de Operario de Planta Chancadora, su actitud de superación le permite participar en cursos de formación dictados en la Provincia, situación que lo lleva a cumplir labores de ayudante de Operador de cargador Frontal y ayudante de Operador de Motoniveladora, el Servicio lo envía a perfeccionarse a Santiago, al “Instituto técnico de Adiestramiento de Operadores ITAO”, alcanzando el grado de Operador de Maquina Pesada, función que hoy día desempeña, en Cargador Frontal y Rodillo, en la Provincia de Ñuble, VIII Región del Bìo – Bìo., sin duda don Adán ha sido un gran aporte a la Conservación por Administración Directa.

Hijo de un viejo caminero, hombre que ha sido capaz de ganarle a la adversidad, aceptando consejos incluso de los más jóvenes, y volcando sus capacidades en el prójimo, un maestro para quien así si lo ha querido.

Si, Adán un servidor público por excelencia, destaca por su disposición de servir a sus pares, se gana la confianza de los trabajadores y lo eligen Delegado del entonces Departamento de Obras de Yungay. Posteriormente traslado a Chillán, es elegido Presidente Provincial de Anatravial Ñuble, cargo en el cual se desempeño hasta el año 2008.

Las labores sindicales las cumplió a cabalidad, con disciplina y mesura que la ocasión lo requirió, gestionando con certeza y transparencia, siempre buscando el bien común y respondiendo a los requerimientos de los trabajadores, nos ha entregado sus conocimientos, sus sabios consejos, un guía para el que lo requiere, un hombre que ha hecho un aporte concreto al desarrollo al sindicalismo.

La actividad bajo la conducción de la Directiva Anatravial Ñuble, conto con la asistencia de los asociados y amigos de la organización, también concurrió el dirigente Nacional de Anatravial Carlos Covarrubias, esta se desarrollo con altos momentos de emotividad, agradecimientos recíprocos, reconocimientos y saludos de fraternidad con los mejores deseos para el nuevo año. Que el 2014 sea el inicio de un extenso periodo lleno de esperanza, en una nueva realidad para Chile, especialmente para nuestro pueblo.

En la ocasión la dirigencia sindical le mostro al Director de Vialidad, las instalaciones y condiciones del recinto, el renovado parque de maquinarias, las condiciones en que los trabajadores desarrollan las tareas laborales y las demandas de la organización, en temas laborales, clima laboral, programas de trabajo, presupuesto y la necesidad de instalaciones para la recreación del personal. Se agradeció al Director por su asistencia, por acompañar y reconocer a un destacado caminero como Adán, de la misma forma se valoro su compromiso con los trabajadores.-

ANATRAVIAL MOP

“60 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento