NOTICIAS DICIEMBRE/2012

jueves 27 diciembre de 2012

HOMANAJE A GRANDES DE LA CONSERVACIÓN POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA

En el año 2012, Anatravial ha detenido su accionar sindical para rendir homenaje a trabajadores de gran compromiso, vocación de servicio y grandes aportes a la Conservación por Administración Directa, en la Dirección de Vialidad.

Aquiles Figueroa Figueroa
Operador de Motoniveladora
41 Años de servicio
Lugar de desempeño: Linares

jueves 13 diciembre de 2012

GRAN PROTESTA EN EL MOP POR DESPIDOS Y NO CUMPLIMIENTO AL INSTRUCTIVO DEL GOBIERNO, MIENTRAS LA MINISTRA ENTREGABA CUENTA DE LA GESTIÓN MOP.

Durante toda la semana la Dirigencia Sindical del Ministerio de Obras Públicas, ha protestado por los despidos al interior de la cartera, en esta ocasión son 73 los trabajadores despedidos, todos ellos registran desempeño de bueno y de excelencia. El día jueves 13 un gran número de trabajadores apoyaron la protesta, en que también estuvo el Presidente de ANEF, Raúl De la Puente Peña.

miercoles 05 diciembre de 2012

SOCIOS DEL BIENESTAR MOP, Entregan primera mayoría a: Carlos Quinteros Seguel


Carlos Quinteros Seguel, hombre de familia y orgulloso de ella, la conforman su esposa Maria Saravia, sus hijos Roberto Carlos, Pablo Antonio, Carla Estefanía y dos maravillosos nietos, Antonia Valentina y Agustín Roberto.

Ingreso a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, el 15 de diciembre de 1986.

Se desempeña como Operador del Sistema SCAD y como Inspector de terreno de obras.

Se caracteriza como un hombre de trabajo, ámbito laboral, social, sindical, disposición y compromiso con sus pares.

lunes 03 diciembre de 2012

CONTINUAN LOS DESPIDOS EN EL MOP.


73 Nuevos despidos en el Ministerio de Obras Públicas, ello en total contradicción a lo manifestado por la Ministra a los Gremios, en reunión efectuada el martes 27 de noviembre, ocasión donde la máxima Autoridad Ministerial expresó sobre su gestión al frente de la cartera MOP: "Desarrollo de las Obras Públicas en un trabajo conjunto y beneficios para el personal, apoyo para los trabajadores y a enfrentar los desafíos en conjunto".

domingo 02 diciembre de 2012

ANATRAVIAL, Demanda a la Ministra y Subsecretario de Obras Públicas, Derecho al Trabajo, Estabilidad y Buen Trato Laboral, Mantener la Institucional MOP, y Detener La Reducción de Recursos en el Subtitulo 21 de Personal.


La dirigencia de Anatravial, solicito con mucha claridad y firmeza a la Ministra hacer realidad sus expresiones realizadas en el momento: “desarrollo de las obras públicas, trabajo conjunto, beneficios para el personal, apoyo a los trabajadores, participación Gremial y diálogo directo”. De la misma forma las demandas más sentidas de los trabajadores, derecho al trabajo, estabilidad y buen trato laboral.

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

Diseñado por Palsur