NOTICIAS MAYO/2012

Ministro Laurence Golborne Riveros, “No comprometo estabilidad para personal calificado en lista 1 y lista 2”


En la ronda de reuniones de trabajo entre los Gremios y la máxima Jefatura del MOP, el principal punto de la tabla para el encuentro del día miércoles 16, era la Estabilidad Laboral, los sindicalista exigimos respeto al derecho al trabajo, continuidad laboral para el personal que registra buen desempeño laboral y terminar con los despidos injustificados y arbitrarios, y terminar con el abuso de poder.

Ministro Laurence Golborne Riveros, miente a los trabajadores del MOP.

A las Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas


Junto con saludar fraternalmente a cada uno de ustedes informamos del abandono de las tareas propias del Ministerio de Obras Públicas de parte del Ministro Laurence Golborne, en materias de personal, seguridad en las faenas laborales, el debilitamiento de la institucionalidad ministerial, la falta de diálogo con las Organizaciones de Trabajadores y la no respuesta a las demandas Sindicales presentadas desde julio del 2011, en que destaca:

¡LAMENTABLE NOTICIA EN EL DIA DE LOS TRABAJADORES!

Sin resultados finalizan labores de búsqueda de funcionarios MOP en Río Huemules

Región de Aysén, Dirección General de Aguas

30/04/2012 18:25:00 Esta mañana el Comité de Emergencia Regional hizo un balance de los trabajos realizados desde la desaparición de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera.

Tras dos semanas de intensa labor ayer finalizaron los trabajos de búsqueda de los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas de la región de Aysén, Pedro Nahuelcar Parra (50) y Felipe Herrera Urrutia (30), quienes desaparecieron el domingo 15 de abril. El término del rescate fue informado esta mañana por el Comité de Emergencia Regional.

miercoles 02 de mayo 2012

GRAN Y MULTITUDINARIA MARCHA DEL 1º DE MAYO 2012

Convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, Mesa Social por un Nuevo Chile, Organizaciones de Trabajadores del Sector Públicos, Sociales, Estudiantes, de Derechos Humanos entre otras.

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

Diseñado por Palsur