lunes 03 diciembre de 2012

CONTINUAN LOS DESPIDOS EN EL MOP.


73 Nuevos despidos en el Ministerio de Obras Públicas, ello en total contradicción a lo manifestado por la Ministra a los Gremios, en reunión efectuada el martes 27 de noviembre, ocasión donde la máxima Autoridad Ministerial expresó sobre su gestión al frente de la cartera MOP: "Desarrollo de las Obras Públicas en un trabajo conjunto y beneficios para el personal, apoyo para los trabajadores y a enfrentar los desafíos en conjunto".

Por otro lado, se engalana el edificio MOP, con luces, figuras decorativas y grandes postales con la Ministra y Subsecretario, que desean " FELICIDADES", "UNIDAD Y ALEGRÍA A LA FAMILIA MOP".

Hemos sido informados que 73 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, han sido despedidos a contar del 31 de diciembre. D.O.H. 15, D.G.O.P. 10, S.O.P. 6, D.A.P. 5, D.A. 5, D.O.P. 4, FISCALIA 3, D.G.A. 2, Dirección de Vialidad 23, también hay 15 trabajadores con renovación parcial en Vialidad.

ANATRAVIAL MOP, repudia y rechaza categóricamente los despidos. Nuestra Asociación de Trabajadores, por principios defenderá el derecho al trabajo y el buen trato laboral, como un derecho humano.

Los Trabajadores despedidos, en su mayoría registran desempeño de excelencia o bueno y las funciones tienen continuidad.

Estos hechos no solo son contradictorio con las expresiones de las Autoridades Ministeriales, sino también, están fuera de lo instruido por el Ministro de Hacienda en su Oficio Circular N° 44 de fecha 28.11.12, en que indica los criterios para la renovación del personal a contrata, según el acuerdo de la Mesa del Sector Público, Renovación en base a la evaluación del desempeño del funcionario, o en la continuidad de los planes o programas, o de acuerdo con los procesos de modernización.

Compañeras y Compañeros, una vez más se aplica el abuso de poder y atropello a los derechos laborales, a la dedicación y compromiso con la función pública. Solo la unidad en la acción nos permitirá superar estos atropellos.

A las Trabajadoras y Trabajadores afectados, nuestra solidaridad, apoyo y disposición para gestionar una revisión de los casos, en una primera instancia ante el Director de Vialidad, la instancia a nivel ministerial y la instancia Sindical ANEF. Para ello, y quien así lo estime, es indispensable enviar antecedentes tales como: últimas calificaciones, función, antigüedad, capacitación realizada, grupo familiar y todo antecedente que ayude a la reconsideración de la medida, al correo dv.anatravial@mop.gov.cl

La Dirección de Vialidad ha establecido presentación formal al Director.

Reiteramos a ustedes, solo el trabajo mancomunado entre hombres y mujeres, con nuestras organizaciones sindicales en unidad de acción lograremos revertir esta delicada situación laboral.

Fuerza, unidos en esta lucha, por nuestras Compañeras y Compañeros,

Fraternalmente,

ANATRAVIAL MOP

“60 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento