jueves 28 noviembre de 2012

Anatravial Rechaza disminución del Subtitulo 21 D.V.


Los Trabajadores representados por ANATRAVIAL MOP, rechazamos categóricamente la resolución de la Dirección de Vialidad, de reducir el presupuesto del año en curso, en el ítem 21 de personal, en 850 millones de pesos, en un directo desmedro en las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores del Servicio.

“El servicio gestiona el traspaso de 600 millones del subtitulo 21 al subtitulo 22 y la entrega de 250 millones de pesos a otros servicios”.

En los últimos años se ha estado gestionado con un presupuesto restringido, cuyos impactos y consecuencias afecta, entre otros, a los equipos de terreno, a los cuales no se les programa trabajo en terreno de acuerdo a los días hábiles existentes y disponibilidad de equipos, dejando capacidad ociosa, personal de apoyo a conservación se les ordena salida a terreno sin cometido funcional, no se pagan cabalmente los cometidos funcionales y las horas extraordinarias. Se niega disponer de un fondo permanente a nivel nacional para mejoramiento de remuneraciones del personal.

“En el debate presupuestario realizado en el Congreso Nacional, en las últimas semanas, ningún directivo ministerial se refirió a las necesidades presupuestarias para los ítems de personal, menos al compromiso y dedicación de este. El ítems 22 MOP, para el año 2013 tiene una rebaja de 4.5%, en equipamiento una reducción de 27,2%, según las correspondientes actas, nadie planteo que dicha rebaja afectaría gravemente la gestión ministerial”.

Demandamos a la autoridad competente:

 Detener la política y gestión de rebaja en la Dirección de Vialidad, de los recursos económicos en el subtitulo 21 del personal, a cambio de respetar la ejecución de los ítems del presupuesto asignado y redistribuir inmediatamente los mismos a las distintas áreas de trabajo y Direcciones Regionales, con el propósito que éstas puedan cumplir a plenitud los compromisos de pago con los trabajadores así, también, como los programas de trabajo de la Dirección de Vialidad que deben ser financiados directamente con los recursos de la institución. De la misma forma disponer de un fondo anual para mejoramientos del personal.

 Compromiso real de la Autoridad, con la función pública, gestionar un presupuesto adecuado, cumplimiento a las normas que regulan la función pública y eficiencia en la gestión. Preparar y fundamentar técnicamente un presupuesto adecuado coherente entre inversión y administración para el Ministerio de Obras Públicas, solo se podrá ejecutar con trasparencia el presupuesto de inversión si recursos de administración son suficientes y permita desarrollar cada una de las acciones que la función pública exige. Un presupuesto que cubra totalmente los planes y programas institucionales, disponiendo recursos para insumos, capacitación, desarrollo y mejoramiento del personal y responder a plenitud los requerimiento de la comunidad.

ANATRAVIAL MOP

“60 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento