miercoles 31 octubre de 2012

Se inicia negociación por reajuste del 8.5 por ciento

El martes 30 de 0ctubre se dio inicio a la negociación del reajuste de remuneraciones para los trabajadores del sector público, La Mesa del Sector Público y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dieron el vamos a las conversaciones con miras a la negociación del reajuste 2013 para los trabajadores estatales.

La M.S.P., la encabeza la presidenta de la CUT, compañera Bárbara Figueroa y dirigentes de las catorce Organizaciones Sindicales del Sector Público, de la cual forma parte la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, con su presidente compañero Raúl de la Puente Peña, presentaron la propuesta que entre otras incluye, reajuste de un 8,5% de remuneraciones con un incremento de un 30% para los trabajadores con remuneraciones inferiores a $ 750.000, aguinaldos, bonos, empleo decente, incentivo al retiro, libertad sindical y términos a las practicas antisindicales.

El equipo negociador fue acompañado y apoyado por un gran número de dirigentes de las organizaciones bases. A contar de la próxima semana se desarrollaran las reuniones de carácter tánicas y de negociación.

Solicitamos otorgar el máximo de difusión al petitorio que se adjunta, ya sea en reuniones con los trabajadores, publicando en murales y difundiendo atreves de la redes. En los próximos días enviaremos el programa y calendario de actividades de movilización en apoyo a la negociación.

A la dirigencia sindical de Anatravial, indicamos estar en permanente coordinación con las Directivas locales de ANEF y la CUT, con el propósito de apoyar el plan de movilización.

Fraternalmente,

ANATRAVIAL MOP

“60 años al servicio de los Trabajadores”

  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento