ASAMBLEA ANATRAVIAL 2012

Brillante y emotiva ceremonia de conmemoración del 60 aniversario de Anatravial.
Manuel Riquelme Oviedo
Juan Imilan Paisil
Guillermo Navarro P.
Roberto Vera M.
Jefa. Prov. D.V. San Felipe
Jorge Miranda G.
Julio Urrutia E.
Carlos Lagos V.
ANATRAVIAL MOP, detuvo su accionar sindical para entregar reconocimiento, un justo y merecido homenaje a los suyos, en la máxima instancia sindical en el momento que se conmemora el 60 aniversario de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad, fundada el 13 de agosto de 1952. Por esta organización han pasado grande mujeres y hombres que contribuyeron a la conformación de esta organización, para todos y cada uno de ellos nuestro respeto y reconocimiento por instalar las bases de esta gran Asociación de Trabajadores.

El máximo homenaje fue para Manuel Arnoldo Riquelme Oviedo, por su contribución, compromiso con el servicio público, entrega a la Dirección de Vialidad y especialmente por el aporte al engrandecimiento de nuestra Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad, ANATRAVIAL MOP.

Don Manuel Arnoldo, nació en la ciudad de Traiguen el 10 de septiembre de 1940. Forma una gran familia con doña Erna Sepúlveda, fruto de un profundo y sincero amor y razones que avalan su felicidad son sus 3 hijos, dos hombres y una mujer, quienes le han dado 7 nietos. Ingreso a la Dirección de Vialidad Angol, el 01 de abril de 1964, cumpliendo labores en el Taller de Desabolladura y Pintura, durante su larga trayectoria ha integrado distintos equipos de trabajo, Mecanizados, Puentes, equipos de apoyo y actualmente equipo de saneamiento. Su sentido de superación lo llevo a ingresar el año 1977 a la Escuela Industrial de Angol, cursando estudios en jornada vespertina, logrando el grado de Técnico en la especialidad de Tornero Mecánico.

Sí, don Manuel con 48 años de servicio, hombre de una gran calidad humana, un servidor público por excelencia, destaca por su lealtad y honestidad, gran disposición a la colaboración y trabajador todo terreno, con su humildad y sencillez se gana el cariño y respeto de sus pares y jefaturas. Hombre de hacer cosas, con calma y paciencia se alcanzan los objetivos, sin duda un ejemplo a seguir.

El personal y jefatura de Vialidad Angol, nos han expresado su plena satisfacción al enterarse del presente homenaje, lo califican como un hombre lleno de cualidades, tanto en lo laboral como en lo particular y lo destacan como un ejemplo en la Provincia, e instan a las actuales y futuras generaciones como una conducta a seguir. Su gran vocación de servicio, no solo lo ha demostrado en las labores propias del Servicio, sino que también colabora con el Club Deportivo, en funciones de utilero y masajista, labores que cumple con alegría y gran responsabilidad.

Los trabajadores de Vialidad Melipilla rindieron homenaje a Juan Imilan Paisil, por su contribución al desarrollo de las organizaciones sociales, sindicales, su compromiso con los trabajadores y especialmente con los trabajadores de Vialidad, en los últimos años se ha convertido en un gran apoyo a la gestión sindical de Anatravial, un maestro del sindicalismo.

“Derecho al Trabajo y Estabilidad Laboral”, este reconocimiento recayó el Guillermo Navarro Prado, funcionario con desempeño el área de peaje en la región del Bio-Bio, quien junto a varios de sus compañeros de labores estuvieron despedidos, con renovación parcial en tres oportunidades, desarrollando otras labores. El y sus compañeros, siempre contaron con el apoyo y respaldo de su Anatravial, hoy día ya estabilizados realizando labores de peaje, por su confianza en la organización, su optimismo y fuerza en la adversidad, estimamos es merecedor a este reconocimiento.

ANATRAVIAL MOP, en el 60 aniversario de su fundación, entrega especial reconocimiento a quienes aportan y contribuyen permanentemente al desarrollo de esta organización de trabajadores:

Roberto Guillermo Vera Martínez, 24 años de servicio, estamento administrativo, con desempeño en la Región de Aysén, Provincia de Aysén.

Julio Cesar Urrutia Escobar, 26 años de servicio, estamento auxiliar, con desempeño en la Región de Atacama, Provincia de Copiapó.

Carlos Arturo Lagos Vásquez, 44 años de servicio, estamento profesional, con desempeño en la Región de Tarapacá, Provincia de Iquique.

Jorge Washington Miranda Gajardo, 41 años de servicio, obrero permanente, con desempeño en la Región del Bio-Bio, Provincia de Ñuble.

Gestión de excelencia y destacados resultado en Plan CAD. Una vez más, Anatravial reconoce la gestión de excelencia, el trabajo en equipo, la gestión participativa, en lo que respecta a la Conservación por Administración Directa, en esta ocasión la distinción fue para la Dirección Provincial de Vialidad San Felipe, por su destacado resultado en el Plan CAD, 2010 – 2011, la distinción la recibió la plana directiva encabezada por su Jefe Provincial Arturo Sandoval, Jefe de Conservación Claudio Israyy, Jefa de Personal señora Patricia Ramírez y el representante del personal Cristian Muñoz Bruna.

Para quienes integramos Anatravial, nos asiste la plena convicción que nuestros compañeros son justos merecedores a estos homenajes y distinciones especiales, tenemos el convencimiento que sus vidas han sido fructífera, útil y provechosa, para sí, para sus pares, para la Dirección de Vialidad y para la comunidad toda.

Recibimos sentidas palabras de reconocimiento, agradecimiento de motivación para continuar la acción sindical con firmeza y claridad, en defensa y representación de nuestros compañeros, de continuar reconociendo a nuestros pares de parte de: Jefa División de RR.HH. de la Subsecretaría de Obras Públicas, Director de Vialidad y el compañero Presidente de ANEF, Raúl de la Puente Peña.

El presidente de Anatravial, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, en su intervención al cierre de la ceremonia, repaso las conclusiones del evento, las que serán presentadas formalmente al Ministro y Director de Vialidad, y espera que cada uno de los temas sean abordado con nuestra dirigencia, reiteró la disposición de Anatravial al diálogo en la perspectiva de construir acuerdos que mejoren las condiciones del personal, exigió mayores esfuerzos para mejorar la gestión institucional en todas las materias, pidió mejorar los programas de trabajo, el personal de terreno debe desarrollar su trabajo en terreno, demandó trabajo y trato digno, ratificó que ANATRAVIAL siempre reservará espacio para rendir homenaje a los compañeros y compañeras, hoy día, hemos distinguido el derecho al trabajo y estabilidad laboral, al mejor desempeño y trabajo en equipo en la Administración Directa, al compromiso y colaboración con la organización, aporte al desarrollo sindical y compromiso con los trabajadores y por la vocación de servicio público, entrega y aporte al engrandecimiento de nuestra Asociación de Trabajadores, a todos nuestros respeto, gracias, muchas gracias.

Compañeras y Compañeros, el año pasado hablamos de tiempos difíciles y de alta complejidad, hoy día la nueva forma de gobernar nos ha llevado a momentos extremos, en el mejor de los casos nos escuchan, las autoridades no atienden los temas de los trabajadores, no están ni ahí con nuestras demandas. Estos momentos requieren ser abordados en un trabajo conjunto y mancomunado, pero la realidad sindical muestra un marco totalmente distinto, ya sea en MOP, sector público y en ámbito nacional.

ANATRAVIAL, por principios y convicción estará siempre dispuesta a dar el paso sin miramientos, convencidos del compromiso permanente con los trabajadores, cumpliendo el rol que nos corresponde, en defensa de los derechos y representando los intereses de nuestros pares con transparencia y lealtad.

Por cierto, nuestra impronta de gestión sindical comprometida con los trabajadores y proactiva, muchas veces molesta a otros y dedican tiempo y una acción crítica y de desprestigio. ANATRAVIAL no perderá tiempo en responder, solo a nuestros asociados les daremos cuentas las veces que sea necesario, nuestras energías estarán siempre orientadas al desarrollo y el progreso colectivo, en función del mandato de los trabajadores.

Constituimos una gran organización que requiere su fortalecimiento, somos parte de nuestra combativa Agrupación de Empleados Fiscales ANEF, que ha sabido enfrentar cada una de las dificultades que le han creado y sin duda sabrá superar con la fuerza de la organización y el apoyo de las trabajadoras y trabajadores públicos el actual impase electoral, nuestro irrestricto apoyo.

Los tiempos nos están entregando una gran oportunidad, asumamos la responsabilidad que nos compete como ciudadanos, como trabajadores públicos, en nuestra calidad de líderes, los cambios se inician cuando cada uno de nosotros da el primar paso.

“Hombre y Mujeres de trabajo, el futuro es nuestro, sin duda, solo potenciando nuestras Organizaciones Sociales y Sindicales, facilitaremos el paso a una sociedad de oportunidades y derechos”

Anatravial MOP
“60 Años al Servicio de los Trabajadores”
“1952 - 2012”
  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento