miercoles 29 de agosto de 2012

GRAN APERTURA ASAMBLEA NACIONAL ANATRAVIAL 2012

En la ciudad de Melipilla, la Asociación de Trabajadores de Vialidad ANATRAVIAL MOP, inauguró la Asamblea Nacional 2012, con una gran convocatoria, rechazando categóricamente la nueva forma de gobernar, que para el Ministerio de Obras Públicas a significado deterioro del clima laboral, producto de los despidos injustificado, mal trato, gestión impositiva, abuso de poder, exclusión y retroceso en las relaciones laborales.

La Asamblea Nacional, cuenta una vez más con una gran asistencia de Dirigentes y Delegados desde Parinacota a Magallanes. Los saludos iniciales estuvieron a cargo del Presidente Anatravial Melipilla, Carlos Quinteros, Jefe Provincial de Vialidad Melipilla, don Orlando Ugalde, quienes desarrollaron su intervención en la gran familia caminera, los esfuerzos que debemos hacer no solo para su mantención sino su fortalecimiento, también reconocen en ANATRAVIAL, una organización activa, con compromiso y acción, entregaron la bienvenida manifestaron su disposición a resolver cualquier requerimiento.

Por su parte el presidente de Anatravial, compañero Cipriano Aldea Gacitúa, en primer lugar valoro y felicito a la dirigencia sindical por su compromiso con los pares y la organización, manifestó “convoco a todas y todos a poner los conocimientos a disposición del evento y los trabajadores con la finalidad de hacer frente a los duros momentos que debemos enfrentar los trabajadores, la nueva jefatura instalada en la Dirección de Vialidad, no solo desarrolla una gestión impositiva, tampoco respeta las normas que regulan la Administración Pública, Trabajadores en terreno sin cometido funcional, exigiendo en cumplimiento de las labores sin los medios suficientes para ello, no se atiende los temas presentados por las organizaciones de trabajadores, se debilita la estructura institucional y la plana Directiva Ministerial no sabe ni le interesa lo que ocurre al interior del Ministerio.

Compañeras y Compañeros, cuanto la historia es la medición misma del tiempo y el espacio en que transita la humanidad, también los trabajadores hacemos historia todos los días, en sus triunfos y fracasos, en sus angustias y esperanzas, en el trabajo humano y creador al servicio del desarrollo de los pueblos, proceso histórico que ha tenido como protagonistas a hombres y mujeres en un trabajo conjunto, codo a cado, unidos y organizados. Por ello, la exigencia histórica es el Fortalecimiento de las Organizaciones Sindicales y Sociales, construir un sindicalismo que asuma y responda fielmente a los intereses de los trabajadores, de sus familias, de sus organizaciones y la sociedad.

Por consiguiente, la tarea del presente y futuro es desarrollar una estrategia de fortalecimiento del sindicalismo, promoviendo los valores del trabajo humano y del sindicalismo, la dignidad de la persona y el pleno ejercicio de sus derechos. El sindicalismo debe constituirse como un actor social efectivo y verdadero representante de los trabajadores, impulsar las demandas laborales, sociales y políticas.

Como trabajadores del Sector Público, reafirmamos la vocación por “más y mejor Estado”, se requiere una nueva arquitectura para el sector público, en base a la solidaridad, cooperación, ayuda mutua y responsabilidad social, una nueva institucionalidad pública, que facilite el ejercicio de los derechos ciudadanos, fuerte, con financiamiento, personal calificado y motivado con inclusión y participación social, la integridad, universalización y exigibilidad de derechos. “Solo las grandes mayorías alcanzan las transformaciones para el mundo de hoy”

La tarea es también de todos nosotros, forjando confianzas en acciones concretas, compartiendo plenamente la gestión de excelencia y transparente, sumando mayorías en un marco fraterno, directo, de diálogo y debate, asumiendo las decisiones de la organización, colocando a disposición del desarrollo colectivo todas las capacidades, de elegir y ser elegido y, en esta instancia, tener la capacidad de elaborar, proponer y defender condiciones dignas para todos los trabajadores.

Anatravial, por principios y convicción, está y estará disponible para desarrollar un trabajo conjunto donde la prioridad sea, compromiso permanente en defensa de los derechos de los trabajadores, representar el interés de los trabajadores, apego a la verdad, transparencia y lealtad, y con los compromisos adquiridos. En esta ocasión tendremos una nueva oportunidad para dialogar y debatir con Gremios del MOP, sobre la solidaridad, representación sindical y trabajo conjunto, hemos extendido invitación a los compañeros Presidentes de Fenamop, Asoc. de Abogados, Asoc. Profesionales SOP y Anchomop. Sin duda solo el trabajo mancomunado entre hombre y mujeres con nuestras organizaciones, permitirá alcanzar con éxito nuestras demandas, nuestra fortaleza esta en nuestros conocimiento y capacidad de organización.

Compañeras y Compañeros, hoy día tenemos una nueva oportunidad para aportar, construir, entregar reconocimientos, rendir homenaje y fraternizar, con la disciplina que nos exige la historia y el movimiento sindical, sin reservas entreguemos todo a nuestra querida y siempre vigente Asociación de Trabajadores de Vialidad MOP”.

Anatravial MOP
  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento