miercoles 14 de septiembre de 2011

EL MINISTRO LAURENCE GOLBORNE, COMPROMETE CON ANATRAVIAL

Trato Digno, Reconocimiento al Buen desempeño y Compromiso con el
Trabajo, y Gestiones para otorgar Igualdad a Conductores y Operadores

El Directorio de ANATRAVIAL, en reunión con el Ministro Laurence Golborne, el martes 13 de septiembre, con la fuerza de la organización y la convicción de los fundamentos solicitó soluciones al menor tiempo posible, sobre los temas siguientes:

- Derecho al Trabajo, Estabilidad y Buen Trato Laboral, terminar con los despidos injustificados.

- Renovación de contratas de acuerdo al desempeño funcionario, por similar periodo.

- Evaluación de la Gestión Presupuestaria, Reposición Presupuesto a Vialidad y Presupuesto adecuado para la Administración Directa.

- Mejoramiento de Grados, eliminando los grados 21, 20 y 19.

- Aplicación total del D.F.L 276 de la Dirección de Vialidad.

- Igualdad de Condiciones para Conductores y Operadores de Máquina Pesada.

- Insumos y Protección al Personal en Faenas de Emergencia, Camionetas doble tracción y con barra antivuelco.

- Reconocimiento a la Conservación por Administración Directa D.V.

- Mejoramiento del Marco de Relaciones Laborales MOP.

De igual forma la dirigencia sindical expresó al Ministro la valoración por la carta abierta dirigida a las jefaturas, que se refiere especialmente al buen trato a las personas, la necesidad de una comunicación asertiva, de retroalimentación, al trabajo en equipo y el liderazgo que debe desarrollar quién tiene un cargo de jefatura. De igual forma nuestra organización valora la decisión de la Subsecretaria y el Director de Vialidad de restituir el derecho al pago de viáticos a los trabajadores que cumplen funciones en la Plaza de Pesaje de Chacalluta, un tema muy sentido por Anatravial.

MINISTRO :

El Ministro manifestó el propósito, sobre la situación del personal de Chacalluta, que siempre habrá espacio para atender los planteamientos Gremiales, revisar antecedentes y efectuar las correcciones, ratificó los fundamentos del por qué la carta abierta, que señala las líneas para su gestión en el MOP., y que estará atento a su desarrollo, además, con mucha certeza declara que no aceptará el mal trato en ningún nivel, en cuanto todo ser humano se merece un trato digno.

Sobre la continuidad laboral del personal nos ha dicho, que ello, dependerá del desempeño funcionario, y que cada trabajador debiera ser calificado objetivamente y de a cuerdo a sus méritos, la jefatura debe asumir la responsabilidad correspondiente, si califica bien no puede después poner a disposición para despidos. Hay deberes y derechos que tenemos que tener muy claro, ratificó su compromiso de trato al personal trato digo y coherencia estricta en los propósitos, es decir, si hay compromiso con el trabajo y buen desempeño, hay continuidad laboral, en consecuencia las renovaciones de las contratas serán en este contexto y similar al período anterior.

En relación a la seguridad del personal en faenas expresó que, por principio, es un imperativo en todo campo de trabajo, tomar todas las medidas necesarias para la seguridad y protección de los trabajadores. Comprometió gestiones ante el Ministerio de Hacienda para terminar con la discriminación que se produce con el pago de la Asignación de Máquina Pesada, en función de nuestra propuesta, en el sentido que la asignación se pague a todos los trabajadores que cumplen dicha función, sin discriminación.

De igual forma solicitó un tiempo necesario y razonable, para estudiar los temas planteados, trabajar en ellos, buscar soluciones en conjunto y revisarlos en una nueva reunión. También destacó las instancias existentes, para abordar los temas con los Jefes de Servicios y Jefes de Áreas.

Fraternalmente,

Lea la carta enviada al Sr. Ministro
Fraternalmente,

ANATRAVIAL MOP
  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

Diseñado por Palsur