viernes 01 de julio de 2011

SE INICIA NEGOCIACIACIÓN SECTORIAL ANEF - GOBIERNO, ANEF PRIORIZA EN ESTABILIDAD LABORAL, INCENTIVO AL RETIRO, DERECHOS LABORALES Y SINDICALES


El Directorio Nacional de ANEF, de acuerdo a lo comunicado oportunamente a nuestras bases, informa que en el día de ayer sostuvo la reunión con el Ministro de Hacienda(s), la que se desarrolló en los siguientes términos:

1. La ANEF reiteró el Pliego de Negociación Colectiva Sectorial, que fue presentado en Julio del 2010 a los Ministros de Hacienda y de Trabajo, el que contiene todas las demandas de nuestro sector. (se adjunta)

2. En la oportunidad se priorizaron, por parte de nuestra organización, las materias relativas a la Estabilidad Laboral, Incentivo al Retiro y Derechos Laborales y Sindicales, tal como lo definió la Asamblea Nacional de ANEF en abril de este año.

3. El Ministro de Hacienda(s), manifestó que existía una posición receptiva a muchas de las materias contenidas en el Pliego de ANEF y el interés de incorporar otros temas que al Gobierno le preocupan.

4. También el Ministro (s) señaló que era decisión de esa cartera convocar al más breve plazo a la Mesa del Sector Público para abordar el debate sobre el Incentivo al Retiro.

5. Finalmente, se acordó que en el transcurso de la próxima semana, en conjunto con la ANEF, se definirán la metodología de trabajo, la calendarización, la priorización o grados de urgencia de los temas y la fecha de instalación de la Negociación Sectorial ANEF- Gobierno, con la presencia del Ministro de Hacienda titular.

Compañeros y compañeras, después de un año de dura lucha en la defensa del empleo y de los derechos de las y los funcionarios públicos, hemos logrado abrir un espacio de diálogo con las autoridades de Gobierno, por ello, les convocamos a mantenerse alertas y dispuestos para acompañar este importante proceso. Como ha sido nuestra historia con unidad y lucha avanzaremos en la conquista de nuestras legítimas demandas.

Ver Pliego Sectorial
Fraternalmente,

Directorio Nacional de A.N.E.F.
  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

Diseñado por Palsur