lunes 04 de abril de 2011

GESTION SINDICAL OBTUVO IMPORTANTES LOGROS PARA LA CONTINUIDAD LABORAL DEL PERSONAL CON CONTRATO AL 31.03.11

A través del presente saludamos fraternalmente a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas e informamos, de las gestiones realizadas en apoyo de la continuidad laboral del personal con renovación parcial.

Las Organizaciones Gremiales con representación en la Dirección de Vialidad, desarrollamos un trabajo unitario, con la finalidad de apoyar y defender a las Trabajadoras y Trabajadores, que la Dirección del Servicio les había renovado el contrato parcial hasta el 31 de marzo.

Las apelaciones presentadas por los trabajadores afectados fueron analizadas, en una primera instancia en la Dirección de Vialidad y, en una segunda instancia en la Mesa Ministerial.

Los planteamientos gremiales contribuyeron al logro de una mejor resolución, sobre la base de antecedentes proporcionados por los trabajadores, además, de otros valiosos antecedentes de carácter legal, de gestión y estadísticas, proporcionados por la Dirigencia Sindical, quienes también reafirmaron durante las reuniones de trabajo otras consideraciones y criterios básicos de carácter social y humano.

El Directorio Nacional de ANATRAVIAL, realizó acciones directas ante el Director de Vialidad, Subdirectora de Personal D.V., Jefa de División de RR.HH. SOP, Jefe de Gabinete del Ministro, y en las reuniones de mesa compartiendo la acción conjunta con Gremios hermanos.

De los 32 trabajadores con renovación al 31.03.11, alcanzamos la renovación de 29 contratos, quince de ellos con renovación al 31.12.11., siete contratos por seis meses, otros tres por un mes. Por otra parte, definitivamente la situación de cuatro compañeros no fue posible su reconsideración.

Anatravial, valora el avance alcanzado, la disposición, dedicación de la Mesa Ministerial, para revisar los casos, acoger los antecedentes y la visión Sindical. Por ello mismo ratificamos nuestro compromiso por la defensa de la función pública y el derecho al trabajo, a la vez que expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la gente de trabajo y los instamos, a seguir aportando y contribuyendo con dedicación y entusiasmo a fin de entregar un servicio público de calidad a la comunidad.

Hacemos presente una vez más, que la acción unitaria permitió una gestión permanente y complementaria entre los pares, lo cual permite asumir con esperanza y entusiasmo el desafío y continuidad de la acción Sindical conjunta, para abordar los temas transversales del MOP.

Compañeras y Compañeros, los convocamos a continuar aportando al fortalecimiento de nuestras Organizaciones Sindicales, por cuanto, es el único medio natural y propio para defender el derecho al trabajo digno y la función pública. Nuestra fortaleza está en nuestras organizaciones, nuestros conocimientos, experiencias y compromisos, en un trabajo mancomunado y unitario.

ANATRAVIAL MOP
  Pendon Anatravial

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento


NUEVO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE OPERADOR DE MÁQUINA PESADA Ir a Documento

Diseñado por Palsur