miércoles 27 de enero de 2010

DIRECTORIO DE ANATRAVIAL REALIZA JORNADA DE TRABAJO

Los días miércoles 20 y jueves 21, el Directorio de Anatravial desarrolla jornada de trabajo en que analiza el avance en los temas en desarrollo tanto con el Servicio: Plan de Desvinculación, Plan de Mejoramiento de la gestión de Conservación por Administración Directa, Plan especial del Pesaje Móvil, Programa de apoyo para regularización Licencias Laboratoristas Viales, Adquisición de elementos de protección y seguridad con cargo a inversión para el personal de terreno y temas ministeriales como la Asignación de Maquina Pesada y su perfeccionamiento, la implementación de las modificaciones a los D.F.L., y el Anteproyecto que modifica el DFL 850/97, revisado el estado de avance se definieron nuevas acciones.

El directorio definió los equipos de trabajo por cada uno de los temas, los representantes para el Comité Bipartito de Capacitación, Mesa de Conservación y Mesa de Diálogo Nacional, Comité Prevención de Riesgos, también se agenda los principales eventos de Anatravial para el año 2010.

En esta ocasión nos reunimos con la Jefa de la División de RR.HH. SOP, señora Andrea Villavicencio Obreque, en que planteamos temas del Bienestar de la VIII y X Región, y situación de trabajadores de la Región de los Lagos, también abordamos los bonos familiares pendiente del mes de marzo y agosto, en este solicitamos la intervención del Subsecretario de Obras Públicas, para regularizar definitivamente los pagos pendiente a nuestros compañeros trabajadores.

El día jueves 21 en reunión con el Director de Vialidad don Mario Fernández Rodríguez, y su equipo de apoyo, analizamos los avances del plan de mejoramiento de la Conservación por Administración Directa, los lineamientos que no se han implementados como, mejorar la información a los trabajadores, reinstalar equipos de mantención preventiva, programas de trabajo que incluya a todos los trabajadores, construir los fundamentos adecuados y obtener mejores apoyos para el éxito del plan de renovación del parque de maquinarías y equipos.

Anatravial, valora y reconoce los esfuerzos del Servicio y el avance concreto en el aumento del presupuesto para A. D., del mismo modo los apoyos de los Gobiernos Regionales en maquinarías, demuestra una gestión importante de las Direcciones Regionales de Vialidad. Solicitamos al Director un compromiso real de los Directivos a cargo de los temas de Administración Directa, y se recojan los planteamientos que realizamos las Organizaciones de Trabajadores, nuestro objetivo es mejorar la gestión, que el personal de terreno realice su trabajo para el cual está contratado y entregar un servicio de calidad a la comunidad.

Otros temas tratados con el Director y su equipo fueron las residencias particulares de los Trabajadores, que según dictamen de la Contraloría General de la República le asiste el derecho individualmente definirla, el apoyo del Servicio para la apelación de los ex-trabajadores, por el bono Post - Laboral, con la finalidad que la Superintendencia efectué el recálculo de la tasa de reemplazo. Realizar gestiones especiales para concretar el pago pendiente de los bonos familiares tanto del mes de marzo y agosto 2009, también solicitamos a la dirección colaboración y asesorías especiales para trabajadores que lo necesiten.

DIRECTORIO NACIONAL
ANATRAVIAL MOP.
Más información

miércoles 20 de enero de 2010

REUNIÓN DE TRABAJO PROVINCIA DE BIO - BIO

El jueves 14 de enero, en la ciudad de Los Ángeles, se efectuó reunión de trabajo con la participación de 40 trabajadores de la provincia, el Director Regional don David Venegas, el Jefe Provincial don Alex Utreras y los Dirigentes de Anatravial, Presidente Nacional Cipriano Aldea Gacitúa, Dirigente Nacional Carlos Covarrubias y la Directiva Provincial encabezada por su Presidente, Guillermo Soto.

El Presidente Provincial de Anatravial Bio-Bio, inicio la reunión invitando a los presentes, que cada uno bajo su creencia en un momento de oración pida especialmente para que el pueblo de Haití supere de buena forma el desastre natural que están enfrentando y si en algo podemos ayudar no dudar en ningún instante. Saludo y agradeció a los presentes por su presencia, al Director Regional y a los Dirigentes Nacionales, llamando a todos a tener un encuentro en que impere un dialogo fraterno, directo, sincero, planteó que en este marco superaremos las dificultades que tenemos en la Provincia, como las relaciones humanas, reconocemos a nuestra jefatura, pero demandamos un trato digno y respetuoso, necesitamos se reconozca el lugar donde vivimos como nuestra residencia y solicitamos que la Provincia mantenga los equipos mecanizados, no gestione la baja si están en buenas condiciones y gestione la reposición de personal de terreno como lo a indicado el Director Nacional en un documento.

El Director Regional, se tomo su tiempo y respondió a cada uno de los temas planteados, en el caso de las residencias, explico que hay observaciones de la Contraloría General de la Republica las que se están abordando, que la Dirección Nacional no a instruido al respecto, en el caso de la maquinaria hay un parque regional que se puede mover de acuerdo a las necesidades en las cuatro Provincias y ninguna se puede sentir menospreciada, por su parte el jefe Provincial planteo la falta de chóferes y operadores en la Provincia, el Director, sobre la contratación de personal dijo que se están haciendo los esfuerzos para tener una dotación de acuerdo a los requerimientos, que las necesidades son reales. Por el momento y en apoyo a la Provincia esta próximo a nombrar un Jefe de Personal y un Jefe Maquinarias, a través del sistema de concurso, sobre las relaciones humanas en la región deben ser en un marco de respeto, buen trato cumpliendo los programas y planes del Servicio, esto en la línea que a planteado el Director Nacional, buen trato y cumplimiento a las normas e instrucciones, siempre esta dispuesto a observar, analizar y evaluar, producto de ello tomas las decisiones.

Los Dirigentes Nacionales realizaron en su informe un reconocimiento por el nombramiento del Director Nacional don Mario Fernández Rodríguez, dado que se produjo vía concurso de la Alta Dirección Pública, queda demostrado sus capacidades y se ratifica la capacidad instalada en nuestro Servicio, se efectuó un análisis y estado de avance de los proyectos emblemáticos par nuestra Asociación como son: Plan de mejoramiento de las gestión de Conservación por Administración Directa, Plan especial para el Pesaje Móvil, y Plan de Desvinculación, que la continuidad de cada uno de ellos depende en gran parte de nuestro aporte y decisiones.

También se informo en detalle de los avances en relación a los Operadores de Maquina Pesada, primero fue calificada como trabajo pesado para efectos previsionales, la última ley de reajuste contemplo el perfeccionamiento de la asignación, que pasa de 350 beneficiarios a 550, actualizando la nómina que define los equipos a ser considerados pesados, en lo que respecta a los elementos de protección y seguridad, a contar de septiembre del año 2009, se compran con cargo a inversión para el personal de terreno, por supuesto un gran avance.

Del mismo modo informo de los acuerdos alcanzados entre los Gremios y las Autoridades del MOP, lo que permitió en algunos casos compartir la redacción en algunos artículos. El anteproyecto que modifica el D,F,L, 850/97, ratifica y potencia la misión del Ministerio e incorpora la Administración Directa, en la conservación de las Obras Públicas, con programas maestros, dotación y parque de maquinarías adecuados para cumplir esa tarea. Este incorpora la adecuación de plantas por Servicio, entrega estabilidad, mejora los grados de inicio y grados tope, privilegia las funciones propias y el quehacer de cada uno de los Servicios. Contempla la creación de la Planta de Operadores y Especialidades Operativas MOP, crea las Asignación MOP, y la Asignación de responsabilidad por función.

El compromiso del Ministro, es enviar el anteproyecto en los próximos días a la Presidenta de la Republica para su aprobación y posterior trámite, de igual forma se difundirá entre los trabajadores.

Cabe hacer presente, que tanto el Director Regional como los Dirigentes respondieron a las consultas de los asistentes.



DIRECTIVA ANATRAVIAL BIO-BIO
Más información

martes 12 de enero de 2010

JORNADA DE TRABAJO EN LINARES,CONSERVACIÓN POR ADMINSTRACIÓN DIRECTA

El día Martes 29 de Diciembre del 2009 Anatravial, realizó Jornada de Trabajo sobre Conservación por Administración Directa, con la participación de la totalidad de los Trabajadores de la Provincia de Linares, los presidentes de Anatravial de Curico Absalon Grez, Talca Patricio Martínez, Cauquenes Gastón Ríos, y los Dirigentes Nacionales, Jorge Chamorro Carrasco y Cipriano Aldea Gacitúa. Con la concurrencia de la Jefa Provincial y su equipo colaborador, el Director Regional, la Jefa de RR.HH. Regional, el Jefe de Conservación de Talca, el Subdirector de Mantenimiento y el profesional del nivel central Eduardo Muñoz.

El Presidente de Anatravial dio inicio a la jornada agradeciendo la presencia de todos y explicando los objetivos de esta, los que se enmarcan en el accionar permanente de nuestra organización "colaborar en mejorar la gestión y entregar el mejor servicio público, en un clima laboral adecuado", y solicito a la dueña de casa hacer uso de la palabra.

La Jefa Provincial señora María Cortes, agradeció a nuestra Organización por este evento por el interés y trabajo sobre la Administración Directa, y la preocupación por los trabajadores, planteando que ésta sin duda ayudará y contribuirá a una mejor gestión y al cumplimiento de los objetivos Institucionales.


El Director Regional don Juan Espinoza Pacheco, en su intervención saludo a los Trabajadores por su aporte al cumplimiento de las metas y que este siempre será importante para la Dirección Regional.

El Subdirector de Mantenimiento de la Dirección de Vialidad, don Mario Anguita Medel, en primer lugar entrego los saludos del Director Nacional, especialmente en las fiestas de fin de año, deseando los mejores augurios para el año que se inicia.

En segundo lugar presento el Plan de Mejoramiento de Gestión por Administración Directa, sus características, la modalidad de trabajo, los objetivos, avances y los desafíos para el año 2010. Se analizo los programas de combustible y el sistema de GPS, todo ello orientado a mejorar la gestión Institucional.

El Profesional don Eduardo Muñoz, explico y analizo los componentes del proyecto, formula y elementos para priorizar caminos y operaciones, calendario para cada una de las etapas, el estado de las cuatro Provincias de la Región y en particular el caso de la Provincia de Linares.

A nivel nacional se visualizan como logros: 80% de las faenes dentro del programa, se programa a plena capacidad, se priorizan los caminos y las operaciones a realizar, Jefe de Conservación con dedicación exclusiva, contratación de personal y participación Gremial.


Dentro de los desafíos para el 2010 se contempla: Mejorar la Planificación de la Conservación. Incrementar la calidad de las Obras, Controles de Laboratorio, Capacitación, Mejorar la Seguridad y Prevención de Riesgo en Faenas, Disminuir los costos de la Conservación, mejor aprovechamiento de la Maquinarias, mejor rendimiento y aprovechamiento de la jornada de trabajo, entre otras.

Terminada las presentaciones se produjo un dialogo directo entre los Trabajadores y el Subdirector de Mantenimiento, los principales temas planteados: falta de participación real y efectiva de los trabajadores en los procesos, se requiere considerar la mejor información para la planificación, aprovechar los conocimientos técnicos existentes y evitar los reclamos de la comunidad, utilizar los medios existentes y la cooperación histórica que a tenido el Servicio, mejor espacio para la Administración Directa, mejorar las relaciones laborales y regularizar los pagos de viáticos.

El Subdirector respondió a los Trabajadores que la Dirección, tanto a nivel Provincial, Regional y Nacional considerará los planteamientos y a corto plazo en conjunto realizaremos una evaluación. Tanto el Director Regional como la Jefa Provincial aseguraron trabajar y tomar las medidas para superar las debilidades.

El presidente nacional de Anatravial, al cierre de la jornada expreso la satisfacción de nuestra Organización por el nivel de participación de los trabajadores lo claro y directo en los planteamientos y que nuestro objetivo es colaborar para mejorar la gestión, cumplimiento a los planes y programas de nuestro Servicios, orientado a entregar el mejor Servicio público a las comunidades.

DIRECTORIO NACIONAL
ANATRAVIAL MOP

Etiquetas:

Más información

miércoles 6 de enero de 2010

SALUDO MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, DON SERGIO BITAR

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, DON SERGIO BITAR ENTREGA SALUDO A "ANATRAVIAL MOP", HACE PRESENTE ALGUNOS AVANCES CONCRETOS, PRODUCTO DEL TRABAJO CONJUNTO Y EXPRESA SUS DESEOS PARA EL 2010.

SE ADJUNTA LINK CON CARTA DEL SR.MINISTRO.

DIRECTORIO ANATRAVIAL
Más información
  Pendon Anatravial

Homenaje despedida Sr. Carlos Ballesteros. Chiloe Dic-09 Ir a Galería Fotográfica

Diseñado por Palsur